Loader Image
Te damos 8 motivos para ser funcionario

Te damos 8 motivos para ser funcionario

Las condiciones laborales de los funcionarios presentan muchos beneficios.  Desde la tranquilidad por tener un empleo seguro pasando por una buena remuneración salarial.

En Academia Solaga podemos ayudarte a conseguir tu sueño de ser trabajador público. Te acompañamos en la preparación de las pruebas de acceso para alcanzar el puesto deseado y llegar a ser funcionario.

 

8 RAZONES PARA SER FUNCIONARIO

 

  • 1) La seguridad de tener un trabajo para toda la vida es una de las mayores satisfacciones de la vida del trabajador público. Esto no lo puede garantizar hoy en día la empresa privada.
  • 2) Compatibilidad con la vida familiar: la mayoría de los funcionarios trabajan en horario de mañana (aunque esto puede variar en función de la administración pública). Esta posibilidad permite que se pueda compaginar la vida laboral y personal correctamente.
  • 3) Formación: Cursos ofrecidos por la Administración que permite que sus trabajadores sigan creciendo y formándose. Lo mejor es que estas formaciones se suelen impartir en horario laboral.
  • 4) Derechos laborales garantizados: Vacaciones, días de asuntos propios, excedencias…todas estas condiciones están asegurados por ley.
  • 5) Sueldo: Fijo y estable. Los salarios más altos se consiguen en las empresas privadas, pero las remuneraciones de los trabajos públicos tienen la ventaja de ser estables (sólo en raras ocasiones llegan a congelarse). Hay que tener en cuenta que no todos los sueldos son iguales y que dentro de España varían según las administraciones y según las comunidades autónomas y provincias.
  • 6) Crecimiento: Gracias a la promoción interna, un funcionario tras ocupar dos años en su puesto de trabajo puede acceder a cuerpos de una escala superior, y de esta forma, seguir avanzando en su carrera profesional.
  • 7) Vocación: el funcionariado es un trabajo de servicio público, de ayuda a los demás.
  • 8) Satisfacción personal tras haber conseguido una plaza como funcionario. Tras muchos años de sacrificio y trabajo duro la mejor recompensa es saber que se tiene un puesto estable y seguro para siempre. ¡Conseguido con muchas horas de estudio!

 

 

¿INTERESADO EN PREPARARTE UNAS OPOSICIONES? CONTACTA CON ACADEMIA SOLAGA

En Academia Solaga contamos con el equipo más completo para la preparación de diferentes tipos de oposiciones en Sevilla. Tanto estatales como autonómicas, las oposiciones que preparamos en Academia Solaga te permitirán acceder a un puesto de funcionario dentro de la Administración, en el sector de la Justicia o de las Instituciones Penitenciarias.

Te esperamos en Sevilla Este, Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono al: 629539860.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

 

Sin comentarios

Manda tu comentario