Loader Image
Conoce a Ana López, preparadora de oposiciones

Conoce a Ana López, preparadora de oposiciones

En la publicación del blog de esta semana vamos a conocer mejor a Ana López. Ana es profesora en Academia Solaga desde abril de 2017.

Actualmente está al frente de la preparación de tres grupos de oposiciones en nuestro centro:

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

Desde niña Ana supo que se quería dedicar al mundo de la abogacía, tuvo su vocación muy clara.  Siempre le han llamado mucho la atención los casos mediáticos que aparecían en la televisión, nos cuenta. Además de la vocación, la carrera de Derecho le resultaba muy polivalente y con muchas salidas profesionales.

Estos motivos llevaron a Ana a estudiar la licenciatura de Derecho en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.  Recuerda que fueron unos años muy bonitos para ella, ya que los estudios le gustaron mucho y consiguió prepararse para su futuro profesional.

 

METOLOGÍA DE LAS CLASES IMPARTIDAS POR ANA

Como hemos comentado anteriormente, Ana imparte clases en tres grupos diferentes de preparación de oposiciones.

La metodología usada en sus clases se basa en:

  • Explicaciones de la materia: En clase se exponen los temas de forma oral. Ana se encarga de proporcionar unos esquemas previos del tema en cuestión y se los entrega a los alumnos, para que les resulte más cómodo y sencillo el estudio.
  • Responsabilidad alumnos: Los alumnos intervienen en clase para resolver sus dudas. Además, cada vez van tomando un papel más activo, ya que se encargan de preparar una parte del tema durante la semana y lo exponen frente a sus compañeros en clase. De esta forma, consiguen actuar como profesores, aumenta su autoestima y refuerzan el temario.
  • Documentación de procedimientos reales: Ana proporciona a sus alumnos mucha documentación de casos reales, para poder llevar a la realidad lo que estudian en clase.
  • Tests y simulacros: Es la mejor forma de que los alumnos sepan qué nivel de conocimientos poseen. Los realizan al final de cada tema, así como al terminar un bloque. El objetivo es motivarles al estudio.

 

Ana con sus alumnas tras la realización de un test en clase
Ana con sus alumnas tras la realización de un test en clase

 

LA DOCENCIA

Ana lleva dando clases de Justicia desde el año 2008 aproximadamente. Le gusta la enseñanza porque le permite estar actualizada constantemente. Las leyes van cambiando con mucha frecuencia, con lo que el hecho de impartir clases le obliga a estar al día.

Aparte de su labor docente, Ana tiene su propio despacho de abogados, desde el que trata temas de familias, divorcios, custodias… y temas penales. Su labor como abogada y su labor docente están muy vinculadas, ya que ambas se nutren de la otra. Gracias a los casos que ella trata con sus clientes, proporciona muchos ejemplos de casos reales y prácticos a sus alumnos. De igual modo,  consigue estar al día de la legislación gracias a la preparación de las clases para sus estudiantes.

 

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES EN ACADEMIA SOLAGA

¿Quieres formarte para llegar a ser funcionario? En nuestra academia preparamos distintos grupos de oposiciones.

Puedes conocerlos y preguntarnos si tienes alguna duda sobre los horarios, profesores, número de plazas disponibles etc.

Qué incluye la preparación de oposiciones en nuestro centro:

  • Clases presenciales de 4 horas, un día a la semana.
  • Precio: 99 euros/mes.
  • Profesorado experto con éxito en anteriores convocatorias.
  • Material didáctico: temario completo, test, supuestos prácticos, simulacros de examen.
  • Atención personalizada: motivación pedagógica y técnicas de estudio.

¿Te gustaría ser funcionario? Una plaza de funcionario te está esperando.

Te esperamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Teléfono de contacto 955137231.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

Sin comentarios

Manda tu comentario