Loader Image
Aplicaciones útiles para opositores

Aplicaciones útiles para opositores

¿Estás preparándote para opositar pero te cuesta planificarte? ¿Sueles despistarte con facilidad? ¿Esquematizar y asimilar determinados conceptos te resulta especialmente complicado? ¡Que no cunda el pánico! En plena era digital, las aplicaciones móviles y webs se han convertido en grandes aliadas del estudio para los opositores.

Gratis y de pago, existen aplicaciones casi para casi todo: captación de documentos, ordenación de información, técnicas de estudio y un largo etcétera. He aquí la selección de aquellas que desde Academia Solaga nos resultan más prácticas e interesantes:

-Trello: Todo un clásico en lo que a organización se refiere. Permite crear listas de tareas y dividirlas dependiendo de su estado. Sus principales bazas consisten en que ofrece la posibilidad de contemplar de una sóla vez todo tu proyecto, además de subir archivos desde Dropbox o Google Drive y sincronizarla con todos tus dispositivos.

-Google Calendar: Calendario y agenda. Todo en uno. Fácil e intuitivo en su utilización, resulta ideal para opositores despistados. Vinculado con gmail, te avisará con antelación de aquellas citas o fechas relevantes de cara a la preparación de tu examen.

Evernote: Fantástico bloc de notas. Apunta tus ideas, crea bibliotecas para archivar tus notas, realiza anotaciones a mano, integra imágenes y sincronízalas con tus dispositivos.

-Flashcards: Repasa los contenidos adquiridos a través de tarjetas digitales. Cada una de ellas incluye dos caras, por lo que podrás emplear con ellas distintas técnicas de estudios para ejercitar tu capacidad memorística.

DrawExpress Diagram Lite: Esquematizar a la hora de preparar una oposición nunca fue tan fácil. El funcionamiento de esta app es de lo más sencillo y, además, permite exportar tus creaciones en PDF.

SelfControl: Evita las distracciones a toda costa en tu tiempo de estudio. Esta app bloqueará aquellas redes sociales o aplicaciones que te hagan perder tiempo. Y no te permitirá entrar en ellas bajo ningún concepto.

Recuerda que en Academia Solaga encontrarás la mejor preparación para tus oposiciones. Grupos reducidos y profesorado especializado.

Infórmate sobre los grupos de preparación oposiciones que puedes encontrar en nuestro centro.

No esperes más y reserva tu plaza. ¡Plazas limitadas!

Te esperamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Tlf. contacto 955137231.

 

 

Sin comentarios

Manda tu comentario