Loader Image
Aplicaciones útiles para seguir aprendiendo durante la cuarentena

Aplicaciones útiles para seguir aprendiendo durante la cuarentena

Desde el sábado 14 de marzo, nos encontramos todos los españoles en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Esta es un situación nueva para todos a la que hay que adaptarse: padres que teletrabajan e hijos sin clases escolares que pasan muchas horas juntos en casa.

En Academia Solaga sabemos que es un momento complicado para todos. Por esta razón, desde nuestro blog vamos a ofreceros ideas útiles para pasar el tiempo que estemos en cuarentena en familia de la mejor manera posible.

En la publicación de hoy os ofrecemos aplicaciones móviles que ayudarán a los niños a seguir aprendiendo en casa.

 

APLICACIONES ÚTILES PARA SEGUIR APRENDIENDO EN CUARENTENA

IDIOMAS

  • Duolingo. Esta herramienta es gratuita y permite aprender idiomas de forma divertida. Funciona a través de lecciones cortas donde los niños van ganando puntos a la vez que aciertan preguntas y van pasando a la siguiente fase.
  • Astrokids. Esta app está diseñada para el aprendizaje de inglés en niños de edad temprana (de 2 a 9 años) . Estos se inician en el conocimiento de esta lengua gracias a minijuegos sencillos y divertidos.

Compartimos un listado de cinco aplicaciones para que los niños aprendan inglés jugando.

 

MATEMÁTICAS

  • Maths Loops. Gracias a esta plataforma, los niños más pequeños pueden realizar operaciones sencillas como sumas y restas.
  • PhotoMath. Para estudiantes de secundaria. Se toma una fotografía a una ecuación y esta herramienta es capaz de resolverla al instante. Ayuda a los chicos a comprobar sus deberes.

Ofrecemos quince aplicaciones gratuitas para aprender matemáticas

 

LENGUA

  • Palabra correcta. Los niños aprenden gramática y ortografía a través de esta aplicación con juegos de forma amena y divertida.
  • Cuentacuentos. Para niños en edades más tempranas. Se pueden ver y escuchar los cuentos clásicos infantiles.

 

DEPORTE

Es importante no abandonar la actividad física durante el tiempo que dure la cuarentena. La clave es adaptar los tipos de ejercicios a un espacio más reducido.

  • Youtube. Encontramos muchos recursos en esta plataforma para que los niños no abandonen la actividad física: clases de zumba, rutinas de ejercicios. Si buscamos el hashtag #YoEntrenoEnCasa podemos encontrar tutoriales de entrenamiento para realizar en espacios cerrados adaptados a distintas edades.

 

OCIO

Existen infinidad de aplicaciones y páginas webs donde los niños pueden disfrutar de un tiempo agradable y de disfrute:

  • Netflix. Para ver películas y series.
  • Yotube para ver vídeos y cantar.
  • Para colorear: Lake y April Coloring.

CONTACTA CON NOSOTROS

Por responsabilidad social ante la situación que estamos viviendo, nuestro centro lleva cerrado desde el lunes 16 de marzo. Pero seguimos teletrabajando para ayudaros y resolver vuestras dudas.

Podéis contactar con nosotros:

Sin comentarios

Manda tu comentario