Loader Image
Clases de Ciencias de apoyo escolar: Matemáticas y Química

Clases de Ciencias de apoyo escolar: Matemáticas y Química

En Academia Solaga ofrecemos clases de apoyo escolar de todas las materias a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

En esta publicación os proporcionamos más información sobre las clases de refuerzo de las asignaturas de matemáticas y química, que son materias donde los alumnos suelen presentar más dificultades.

 

CLASES DE QUÍMICA EN ACADEMIA SOLAGA

Química en el laboratorio

 

La materia de química está impartida en nuestro centro por la profesora Chari Rodríguez a alumnos desde segundo de ESO hasta segundo de Bachillerato.

DIFICULTADES QUE PRESENTAN LOS ESTUDIANTES

Chari ha detectado que a los alumnos más mayores les cuesta distinguir los tipos de problemas de química. Estos estudiantes no suelen tener dificultades en la parte teórica, pero sí en la práctica porque no saben ubicar los ejercicios en los distintos compartimentos estancos.

Para solventa esta situación, se les proporciona a los chicos una relación de tipos de problemas de química: de ácido base, de reacciones redox… De esta forma, al leer los enunciados ya no están perdidos, porque saben en qué sección lo pueden encuadrar.  Ya han dado así el primer paso para la resolución de la situación.

RECURSOS Y MATERIAL PROPIO DISEÑADO POR LOS DOCENTES

Nuestra profesora posee unos esquemas propios de uso personal elaborados en su vida de estudiante casi para todas las asignaturas y particularmente para las de química.  Este material se basa en la técnica de los colores, la memoria fotográfica y gráfica donde los conceptos vinculan con las tonalidades e imágenes. Estos esquemas son muy prácticos para los estudiantes y consiguen sacarle mucho provecho.

BENEFICIOS QUE EXPERIMENTAN LOS ALUMNOS

Gracias a las nuevas técnicas empleadas por Chari, los chavales han notado un gran cambio en la asignatura de química. Han conseguido mejorar mucho en las calificaciones, sobre todo en la parte práctica, que es donde suelen encontrar más inconvenientes.

En ocasiones es posible ver el temario en la academia antes que en el instituto. Los alumnos están motivados cuando esto ocurre ya que cuando escuchan las explicaciones del profesor, poseen previamente unos conocimientos adquiridos en la academia y material propio (esquemas, resúmenes).

De esta forma los alumnos no van a remolque del instituto, sino en avanzadilla.

Conoce mejor a Chari, profesora de Química en nuestro centro

 

CLASES DE MATEMÁTICAS EN ACADEMIA SOLAGA

Miriam es la profesora de Matemáticas para alumnos de Secundaria y Bachillerato.

DIFICULTADES QUE PRESENTAN LOS ALUMNOS

La profesora detecta dos grandes hándicaps en el refuerzo de matemáticas. El primero es la falta de base.  En estos casos los chicos necesitan una serie de pautas para realizar los ejercicios en los que tienen más dificultades. De esta forma, ellos son conscientes de que son capaces de resolverlos por ellos mismos y van avanzando.

La segunda apreciación es que reciben muchos conocimientos teóricos por parte de los profesores, pero necesitan trucos para solventar los ejercicios prácticos.

En las clases de nuestro centro se busca solucionar estas dos situaciones a través de las explicaciones de Miriam y la práctica en la resolución de problemas.

RECURSOS Y MATERIAL PROPIO DISEÑADO POR LOS DOCENTES

Los docentes elaboran materiales propios: esquemas que se hacen en los cuadernos de los alumnos. Estos esquemas se realiza con colores, resaltando las ideas claras y teniendo muy en cuenta lo más importante.

Los alumnos hacen práctica de todo tipo de ejercicios y problemas de matemáticas para ganar más soltura. De este modo ganan confianza a la hora de resolver los ejercicios y pierden “miedo escénico” frente a los exámenes.

BENEFICIOS QUE EXPERIMENTAN LOS ALUMNOS

Nuestra profesora nota que los chicos tienen miedo a las matemáticas porque no tienen confianza en que van a ser capaces de enfrentarse a los problemas y poder solucionarlos. Uno de los objetivos de las clases es que pierdan esos temores. La mejor forma de enfrentarlos es haciendo muchos ejercicios y problemas en el centro.

Para Miriam la clave es la motivación de los estudiantes. Para ello, repite las explicaciones las veces que sean necesarias hasta que los chicos aclaren sus dudas, así como facilita muchas oportunidades de repetición de cada uno de los ejercicios. Los chicos van ganando confianza y sus ganas de aprender se demuestran en que le piden a Miriam más y más ejercicios para resolver.

 

Conoce mejor a Miriam,profesora de Matemáticas en nuestro centro

Clases de matemáticas en Academia Solaga

 

CONTACTA CON ACADEMIA SOLAGA

En nuestro centro ofertamos apoyo escolar y clases de refuerzo para alumnos de todos los niveles (Primaria, Secundaria y Bachillerato), así como de todas las materias.

Con respecto a nuestras tarifas, tenemos dos modalidades:

  • Apoyo Estándar (59 euros/mes): 2 días de clases a la semana: 3 horas/semana.
  • Apoyo Superior (79 euros/mes): 3 días de clases a la semana: 4,5 horas/semana.

*Clases de 1 hora y media de duración.

 

Nuestra academia está situada en Sevilla Este: Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono llamándonos al 629539860 y concierta una cita con nosotros.

También puedes mandarnos un correo electrónico a direccion@academiasolaga.com 

¡Te contestaremos en la mayor brevedad posible!

Sin comentarios

Manda tu comentario