Loader Image
Claves a tener en cuenta antes de preparar unas oposiciones

Claves a tener en cuenta antes de preparar unas oposiciones

¿Cómo preparar unas oposiciones correctamente y no morir en el intento? El mundo del acceso al empleo público puede resultar de primeras complicado para lo que no tienen conocimiento previo del mismo.

En la publicación de nuestro blog facilitamos unos prácticos consejos para preparar unas oposiciones y  llegar a ser funcionario y completamos la publicación anterior de nuestro blog sobre los pasos para estudiar unas oposiciones. 

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES

Nivel de formación exigido

El personal funcionario de carrera se clasifica en distintos cuerpos y escalas de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos.

  • Grupo A (A1 y A2): Se requiere para el acceso a estos cuerpos estar en posesión del título universitario de grado.
  • Grupo B: Se exige el título de Técnico de Superior.
  • Grupo C (C1 y C2)

Para el grupo C1: Es necesario estar en posesión del título de Bachiller o Técnico.

Para el grupo C2: Es necesario estar en posesión del título Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

 

Es conveniente optar siempre por la escala correspondiente a la titulación del opositor. Es decir, si se posee un grado universitario es conveniente preparar unas oposiciones de tipo A. Para estas el temario es más amplio y las pruebas más complicadas, pero también hay menos competencia.

Sistema selectivo

Existen distintas formas de acceder al empleo público.

  • Oposición: Proceso eliminatorio que consiste en la realización de una prueba teórica o práctica.
  • Concurso: Se tienen en cuenta los méritos (experiencia laboral, formación, etc).
  • Concurso-oposición: Es la forma más habitual de acceder al empleo público. En primer lugar se realiza la fase de oposición eliminatoria. Más tarde, la valoración de méritos donde se otorga a los aspirantes una puntuación determinada (que no puede determinar en ningún caso, por sí misma, el resultado del proceso selectivo).

Ámbito geográfico

Las oposiciones pueden ser estatales, autonómicas, provinciales o locales.

Antes de presentarse a unas u otras hay que ser consciente de la situación personal y familiar y tener en cuenta la posible movilidad en el caso de obtener la plaza.

Número de plazas y competencia

Es importante saber el número de plazas ofertadas, así como el número de personas apuntadas a la misma. Hay que ser estrategas a la hora de preparar oposiciones y conocer las posibilidades reales que se tiene en cada uno de los procesos selectivos.

 

ASESORAMIENTO Y RECOMENDACIONES SOBRE OPOSICIONES

La mejor forma de saber más sobre nuestra oferta de oposiciones y las características de cada una de ellas es contactar directamente con nosotros. En Academia Solaga escuchamos tus inquietudes, dudas y te aconsejamos para que recibas la formación adecuada a tus objetivos profesionales y a tu situación  personal. Estamos encantados de ayudarte a que consigas tu meta de ser funcionario.

A partir de septiembre de 2019 vamos a poner en marcha nuevos grupos de preparación de oposiciones, así que ¡permanece atento a nuestra web y a las redes sociales!

Conoce más sobre el empleo público en nuestro blog.

Más tips a tener en cuenta a la hora de preparar unas oposiciones correctamente.

¿INTERESADO EN PREPARAR UNAS OPOSICIONES? 

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

En Academia Solaga contamos con el equipo más completo para la preparación de diferentes tipos de oposiciones en Sevilla. Tanto estatales como autonómicas, las oposiciones que preparamos en Academia Solaga te permitirán acceder a un puesto de funcionario dentro de la Administración, en el sector de la Justicia o de las Instituciones Penitenciarias.

En los meses de julio y agosto nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Te esperamos en Sevilla Este, Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono al: 629539860.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

 

Sin comentarios

Manda tu comentario