La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Tras dos años de parón por la situación de Covid, en 2022 retomamos las tradición de la Semana Santa sevillana.

Nos encontramos frente a un periodo vacacional idóneo para descansar, disfrutar de la familia y los amigos y para desconectar de la rutina del día a día. ¿Pero hay lugar para la concentración y el estudio en esta semana de vacaciones?

Normalmente, los alumnos de apoyo escolar que han aprobado todas las asignaturas en el segundo trimestre aprovechan este tiempo como un parón para volver con más fuerzas el próximo lunes 18 de abril. En el caso de los opositores, algunos toman este tiempo para descansar, mientras que otros, lo dedican a estudiar o repasar los temas.

En la publicación de hoy ofrecemos algunas recomendaciones para estudiar en Semana Santa de forma efectiva, dirigidas a todos los tipos de alumnos que tenemos en nuestra Academia (de oposiciones, de clases de refuerzo, así como de pruebas libres).

CONSEJOS PARA ESTUDIAR EN SEMANA SANTA

  • Planificación. La mejor forma de disfrutar de unas buenas vacaciones y de un estudio productivo es organizar el tiempo. Es aconsejable establecer un calendario realista y saber de antemano con qué días efectivos se cuenta. Gracias a una buena agenda, se consigue una concentración más productiva, así como la consecución de objetivos.
  • Constancia y disciplina. Es recomendable todos los días indicados, dedicarle un tiempo a las asignaturas. También es buena idea que sea siempre a la misma hora del día, para acostumbrarse y establecer horarios. Las horas matutinas suelen ser las más efectivas ya que el cerebro está más fresco.
  • Espacios específicos de estudio. En estas fechas es habitual que haya mucho movimiento y bullicio en las casas debido a la visita de amigos, familiares. Por eso, recomendamos trasladar el espacio de formación a un lugar de silencio y tranquilidad, como son las bibliotecas. En este periodo vacacional, tienen un horario especial. En concreto en Sevilla, os facilitamos el horario de las bibliotecas en Semana Santa en Sevilla.
  • Importancia del descanso: Tan importante es el estudio, como la pausa del mismo. La Semana Santa se puede emplear para desconectar y recargar las pilas para el comienzo del nuevo año. Es una época ideal para disfrutar de las procesiones, para estar con la familia y amigos o para viajar, según los gustos personales.
  • Disfrutar de la Semana Santa. La Semana Santa es perfecta para quedar con amigos, familia y ¡para desconectar! Es importante el estudio para la consecución de las metas académicas, pero reservar un tiempo para el ocio y la diversión es fundamental para llenarse de energía y oxigenar el cerebro.

Por esta razón, en Academia Solaga os deseamos que paséis unas Felices vacaciones de Semana Santa. Nos vemos a la vuelta.

CONTACTA CON NOSOTROS

Nuestro horario en Semana Santa

Durante la Semana Santa las puertas de nuestro centro permanecerán cerradas, pero de lunes 10 a miércoles 13 de abril atendemos llamadas y Whatsapp al teléfono: 629539860 en horario de 10.00 a 14.00 horas.

¡Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!