Loader Image
Conoce a Chari, profesora de apoyo escolar

Conoce a Chari, profesora de apoyo escolar

Os presentamos a Chari Rodríguez Antequera, nueva profesora en Academia Solaga. 

Nuestra docente es Licenciada en Ciencias Químicas e imparte clases de las asignaturas de ciencias: matemáticas y física y química a alumnos de todos los niveles. También ofrece clases de apoyo escolar de inglés, filosofía, ciencias sociales y biología.

Comenzó a trabajar en Academia Solaga en abril de 2019 junto a Miriam Villalba.

En esta publicación le damos la bienvenida a nuestro centro y vamos a conocerla mejor.

Bienvenida nuevas profesoras: Miriam y Chari
Sonia Lagares le da la bienvenida a las nuevas profesoras: Miriam (a la izquierda en la foto) y Chari (derecha)

METODOLOGÍA DE LAS CLASES DE CHARI EN ACADEMIA SOLAGA 

Estas se caracterizan por:

  • Grupos reducidos. En las clases de refuerzo escolar hay un número pequeño de estudiantes. Esto permite a nuestra docente adaptarse a las necesidades específicas de los alumnos.
  • Seguimiento del calendario. Chari tiene conocimiento de las fechas de exámenes y entrega de ejercicio de sus alumnos. De este modo, la profesora prima los deberes que corren más prisa o los exámenes que son antes a la hora de la gestión de las tareas.
  • Material de estudio: esquemas. Una vez que los alumnos hayan resuelto sus dudas, Chari les entrega unos esquemas realizados previamente por ella sobre el temario estudiado. De esta forma, no sólo resuelven sus dudas concretas, sino que obtienen una idea generalizada del tema.  Esos esquemas se lo quedan los propios alumnos y los usan para estudiar en otras ocasiones, siempre que se repita la misma circunstancia.

LARGA TRAYECTORIA EN LA DOCENCIA

Chari tiene un amplio recorrido en el mundo de la enseñanza. Lleva 32 años trabajando como profesora. Algunos de los centros en los que ha estado como docente han sido el Colegio San Francisco de Paula o el Colegio Internacional Europa. También ha dado clases particulares.

Tiene muy clara su vocación de docente. Decidió realizar el CAP (Certificado de Adaptación Pedagógica) en su momento para dedicarse a la educación.

Nos cuenta que tiene una forma especial de enseñar basada en reglas mnemotécnicas. Son consejos, trucos especiales que ella misma usó como estudiante durante la carrera. De esta forma consigue aportar aquello que no está en los libros y que los chicos demandan. A ella le fue muy bien con este método, de hecho consiguió ser el número 1 de su promoción, es Premio Extraordinario en su licenciatura.

Precisamente es gracias a esa dilatada experiencia profesional lo que hace de las clases de Chari unas clases muy eficaces. Nuestra protagonista tiene la capacidad de ayudar a sus alumnos a estudiar correctamente y a comprender lo que estudian: realizando esquemas, resúmenes… Aunque  su especialidad son las ciencias, estas técnicas se pueden aplicar a todas las asignaturas.

 

CONTACTO CON ACADEMIA SOLAGA

¿Interesado en apuntar a tus hijos a clases de refuerzo durante los meses verano?

Hemos abierto el plazo para la reserva de plazas para las clases de verano de apoyo escolar.

Te esperamos en Sevilla Este, Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

 

Sin comentarios

Manda tu comentario