Loader Image
Conoce mejor la Academia Solaga

Conoce mejor la Academia Solaga

LOS COMIENZOS

La Academia Solaga abrió sus puertas al público el 1 de febrero de 2017 y desde ese momento, muchos alumnos han pasado por el centro para mejorar en sus estudios.

Detrás de este proyecto educativo están Joaquín Fernández y Sonia Lagares. Esta pareja decidió apostar por su sueño emprendedor hace algo más de un año y ahora no pueden estar más felices. Reconocen que emprender no es una tarea fácil pero sí muy satisfactoria.

Sonia, con amplia experiencia comercial y de gestión en empresas,  fue la primera que creyó en la idea y animó a Joaquín a que juntos se liaran la manta a la cabeza y apostaran por la Academia Solaga. Se decantaron por un centro educativo por la experiencia de Joaquín como profesor de Secundaria. Juntos se pusieron de acuerdo también para la elección del nombre: Academia (para indicar la actividad) y Solaga, por la unión de la primera sílaba del nombre de Sonia y las dos primeras de su apellido. Un nombre sencillo, original y sobre todo, fácil de recordar.

Ubicada en Sevilla Este

La Academia se sitúa en Sevilla Este, uno de los barrios más poblados de Sevilla. Joaquín y Sonia detectaron que esta zona suponía una ubicación perfecta para montar su empresa, debido a la falta de centros educativos próximos que ofrecieran clases de apoyo y oposiciones a la vez.

EL VALOR DE ACADEMIA SOLAGA

La seña de identidad de esta empresa de servicios educativos es la motivación pedagógica, que ofrecen tanto a niños como a adultos. Para Joaquín y Sonia resulta de vital importancia que los alumnos vengan felices y motivados a estudiar. En este ambiente de trabajo, se da también una gran cercanía entre los propios alumnos y profesores. Es otra de las características fundamentales de la empresa: el clima de proximidad y familia que se respira en Academia Solaga. Sonia está en la recepción y siempre atiende a todos los que llegan con una amplia sonrisa, haciéndoles sentir como en su propia casa.

SERVICIOS

Las dos grandes líneas de actuación de la Academia Solaga son el apoyo escolar y las oposiciones.

Tras su experiencia como docente, Joaquín detectó que las principales necesidades del alumnado eran la puesta en marcha de técnicas de estudio (esquemas, mapas conceptuales);  la orientación; el refuerzo frente a los deberes y, sobre todo, la ausencia de ayuda para sentirse motivados. En la Academia Solaga hacen especial hincapié en la motivación pedagógica.  Se trata de lo más importante para sus fundadores: que los alumnos estén alegres a la hora de acudir a la academia y con ganas de aprender.

En este sentido, la filosofía de la empresa apuesta por:

Grupos reducidos: Máximo 6 alumnos en apoyo escolar, y 15 en oposiciones.

Flexibilidad horaria y por asignaturas: Se pueden cambiar los días de clases en función de los exámenes.

Profesorado experto con capacitación pedagógica

Seguimiento personalizado de todos los alumnos y trabajo colaborativo con los padres. Los profesores están al día de los exámenes de los niños, de sus agendas escolares. Tienen relación con el AMPA de muchos colegios de la zona.

La pedagogía del centro está totalmente enfocada en la consecución de resultados. Por lo que se ofrecen técnicas de estudio y motivación permanente. También se hacen exámenes y tareas de refuerzo con este mismo fin.

Alumna en clases de refuerzo de primaria

Las personas que se están preparando unas oposiciones necesitan orientación, sentirse informados, además de parte de un grupo. Por eso, durante las clases preparatorias de oposiciones se anima a que los alumnos compartan entre ellos sus conocimientos y apuntes tanto en el aula como el resto de la semana gracias a un grupo de whatsapp o por correo electrónico. De este modo, se fomenta un clima de unión y compañerismo entre todos.

En cuanto a la filosofía, al igual que en apoyo escolar, Academia Solaga propone un sistema de grupos reducidos, profesorado con experiencia, y sobre todo, atención personalizada, de suma importancia para el opositor.

Academia Solaga ofrece además a los alumnos de oposiciones información sobre los procesos y convocatorias de oposiciones, así como la normativa y todos los requisitos necesarios para presentarse a los exámenes.  Por otro lado, aportan todo el material actualizado necesario para aprobar (temarios, esquemas, supuestos prácticos) y también de años anteriores, como exámenes y listas de convocatorias pasadas. Antes del examen, la Academia hace un seguimiento en la inscripción, y una vez finalizado, siguen manteniendo una relación cercana con los alumnos cuando sale la lista de admitidos, en caso de reclamaciones, cuando son exámenes y sus resultados.

Grupo de alumnos de preparación de oposiciones de Administrativos de la Junta de Andalucía

 

EL ÉXITO DE LOS ALUMNOS, EL ÉXITO DE LA ACADEMIA

El éxito de los alumnos es el éxito de la academia, por lo que toda la gestión se enfoca a ello. Lo que más satisfacción le produce a Joaquín y a Sonia es que los alumnos aprueben, además ser ésta su mayor y mejor campaña de publicidad. Se sienten orgullosos de que el 80%-90% de las personas que han pasado por la academia han mejorado sus notas. Y es que para ellos no hay mayor satisfacción que el trabajo bien hecho.

 

Academia Solaga ¿Quieres más información sobre nuestras clases, precios u horarios?

Te esperamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Teléfono de contacto 955137231.

Sin comentarios

Manda tu comentario