Loader Image
8 consejos útiles para estudiar en verano

8 consejos útiles para estudiar en verano

Septiembre es la gran oportunidad para recuperar las asignaturas suspensas en junio. Por lo tanto, los meses de verano deben ser aprovechados al máximo para estudiar de forma eficaz, así como compatibilizar las horas de preparación con el ocio típico de los meses de calor.

Con esta publicación queremos ayudar ofreciendo consejos sobre estudio a los que se presentan a los exámenes de septiembre, así como a los alumnos de oposiciones.

8 recomendaciones prácticas para estudiar en julio y agosto

  • Lugar acondicionado para el estudio: Aconsejamos habitaciones con una temperatura agradable que favorezca la concentración, ya sea en casa o en la biblioteca. Lo idóneo es que sea un lugar tranquilo y alejado de ruidos molestos.
  • Horario adecuado: Cada alumno debe saber en qué momento saca el máximo provecho del estudio, pero aconsejamos las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde cuando el sol no calienta de forma tan intensa.
  • Un plan de trabajo. Es una idea adecuada organizar de forma previa qué asignaturas y temas se van a estudiar cada día. Un plan de trabajo realista y razonable, con objetivos alcanzables.
  • Una buena compañía: Siempre es de gran ayuda contar con la colaboración de amigos de clase que tienen suspensas las mismas asignaturas que el alumno. Igualmente en el caso de los más pequeños, agradecen cuando los familiares más cercanos echan una mano.
  • Motivación e ilusión. La motivación es un factor fundamental. Para los que han suspendido, debensaber que el fracaso es parte de la vida y que siempre hay una posibilidad de aprobar y seguir aprendiendo de cada experiencia.
  • Cuidado de la alimentación y el descanso. La alimentación es un elemento clave para que el cuerpo y mente puedan rendir a un nivel adecuado. Es importante una alimentación sana y que el cuerpo se mantenga bien hidratado. Además, las horas de sueño y el descanso son fundamentales para poder estudiar correctamente.
  • Repaso diario: Antes de estudiar nuevas materias, recomendamos afianzar conocimientos anteriores.
  • Divertirse mucho en  vacaciones: Es posible estudiar en verano, así como disfrutarlo a tope. La única clave es la planificación y la buena organización del tiempo.

Clases de verano en Academia Solaga

En Academia Solaga queremos ayudar a los alumnos a superar las asignaturas no aprobadas a final de curso con clases de apoyo escolar durante los meses de julio y agosto. Los alumnos de distintas edades y niveles son bienvenidos en nuestro centro, debido a que impartimos materias de todos los cursos (primaria, secundaria y bachillerato). Igualmente, ofrecemos clases de refuerzo de todas las asignaturas (francés incluido).

Las clases son en horario de mañana de lunes a jueves con duración de 1 hora. Comenzaron el 2 de julio y se terminarán al inicio de los exámenes de septiembre.

Puedes encontrar más información sobre las clases de verano de nuestra academia en la publicación de nuestro blog.

Nos encontramos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Llámanos al 955137231 para conocer más sobre nuestra academia y las clases de verano.

Comentarios de usuarios (2)

  • Avatar
    Celia

    Buenas tardes
    Mi hijo ha hecho bachillerato tie e q recuperar asignaturas,para ello esta en una academia 3 horas oero necesitaria ayuda sobre tecnicas de estudio de lo q tiene q estudiar.es posible ahora hasta q haga los exámenes en su academia?
    Y el precio cual seria por dos horas de estudio.gracias

  • ACADEMIA SOLAGA
    ACADEMIA SOLAGA

    Hola Celia,

    Podría recibir apoyo y orientación en técnicas de estudio y de motivación pedagógica. Puede pasarse por la academia para tratarlo con detalle. Nuestro horario de verano es de Lunes a Viernes de 9:30h. a 13:30h. Si necesitase otro horario puede contactar al 955137231 para concretar la cita.

    Gracias por su interés

    Un saludo
    Sonia Lagares

Manda tu comentario