Loader Image
Consejos para el examen de Auxiliar de la Universidad de Sevilla

Consejos para el examen de Auxiliar de la Universidad de Sevilla

El próximo domingo 30 de junio se celebra en Sevilla el examen de oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla.

En Academia Solaga hemos estado preparando a varios grupos durante todo el curso y también de forma intensiva para la realización de esta prueba de acceso al empleo público de la Universidad de Sevilla.

En esta publicación, David Mir, preparador de oposiciones de Academia Solaga y en concreto, del grupo de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Sevilla ofrece unas útiles recomendaciones para todos los alumnos.

 

RECOMENDACIONES DE DAVID PARA EL EXAMEN DE OPOSICIONES DE LA ESCALA AUXILIAR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

 

LAS DOS SEMANAS ANTES

Dos semanas antes del examen, entran las dudas sobre qué debo estudiar más, ¿toda la materia? ¿sólo lo que voy más flojito? Mi consejo es que estudies más a fondo donde vemos que tenemos más lagunas, pero sin olvidar lecturas reiteradas de todo el temario. Pero algo importantísimo es hacer tests, y más tests, hasta la saciedad. Si es posible globales de toda la materia y con el mismo número de preguntas. Debemos simular exámenes con las mismas condiciones en las que nos encontraremos el día de la prueba.

 

EL DÍA ANTES DEL EXAMEN

Este día es fundamental. Mi consejo es que hagáis actividades relajantes y desestresantes. Un examen de oposición es como correr una maratón, el día antes debes comer saludable, no hacer deporte, descansar y relajarte. Pues nosotros haremos lo mismo. Nada de meter información nueva, nada de atracones de estudio, nada de agobios de última hora. Por la noche, la cena debe ser ligerita, y debéis dormir y descansar unas 8 horas.

 

EL DÍA “D”, EL EXAMEN

Ese día me despertaré con tiempo, para no ir ya estresado. Preparo todo el material: bolígrafos, DNI, etc. Debes irte con tiempo al lugar del examen, nunca sabes lo que puede pasar: un pinchazo, el tren no llega, ese día hay una carrera popular en tu ciudad y todo está cortado… Debes hacer como cuando vas a coger un avión.

Cuando estés con tus compañeros y compañeras, antes del examen, intenta no hablar de la materia, eso es un error garrafal.

Examen de oposiciones tipo test

COMIENZA EL EXAMEN:

Cuando te repartan el material del examen, haz todas la preguntas que te surjan, ese es el momento: ¿puedo escribir en el examen?, ¿si me equivoco me dan otra hoja de respuestas?

Lo siguiente es rellenar todos los datos, repito, antes de nada, rellena TODOS los datos.

Comenzamos: tengo 2 horas, así que tranquilidad, no hay prisa. Voy leyendo cada pregunta y cada respuesta. Si estoy completamente seguro de la respuesta, responde ¡¡¡ ya !!!, si tienes dudas déjala para después.

Una vez que has respondido las seguras, vamos a por las dudosas. En mi opinión, si dudas entre sólo 2 respuestas, debes arriesgarte, pero es sólo mi opinión. Ten en cuenta, que tienes más que ganar (1 punto) que perder (-0,25 puntos).

¡Ojo a la hora de pasar las respuestas a la hoja de respuestas! No vayas a saltarte una o a rellenar el círculo de “anular”.

Cuidado con las preguntas, debemos leer lentamente, pues a veces no nos fijamos en que pone: cuál es la “falsa” o la “incorrecta”, incluso cuál de estas “no” es correcta”.

También aconsejo agotar el tiempo, a veces te viene la inspiración o te das cuenta de un error.

 

DESPUÉS DEL EXAMEN:

Vete a celebrarlo, celebra el esfuerzo que has hecho, la voluntad que has puesto, celebra tu trabajo durante estos meses.

 

Todo el equipo de Academia Solaga deseamos mucho ánimo y mucha suerte en el próximo examen del día 30. ¡A por todas!

 

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES EN ACADEMIA SOLAGA

¿Quieres más consejos sobre la preparación de tus oposiciones? Consulta estas entradas en nuestro blog que pueden resultar de tu interés:

Oposiciones: Ventajas de presentarse a exámenes similares de prueba

Recomendaciones para el día del examen de oposiciones

 

En Academia Solaga contamos con el equipo más completo para la preparación de diferentes tipos de oposiciones en Sevilla. Tanto estatales como autonómicas, las oposiciones que preparamos en Academia Solaga te permitirán acceder a un puesto de funcionario dentro de la Administración, en el sector de la Justicia o de las Instituciones Penitenciarias.

Te esperamos en Sevilla Este, Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

Sin comentarios

Manda tu comentario