Loader Image
Cómo estudiar cuando hace frío

Cómo estudiar cuando hace frío

Esta semana llega una ola de frío polar a nuestra ciudad, Sevilla. En Academia Solaga vamos a analizar los ventajas e inconvenientes que las condiciones climatológicas presentan en el estudio, así como vamos a ofrecer algunos consejos para rendir más en invierno cuando la temperatura es fría.

 

FRÍO O CALOR: ¿QUÉ FAVORECE MÁS LA CONCENTRACIÓN?

De acuerdo a diversos estudios, las temperaturas extremas no son adecuadas para el estudio. El ambiente ideal se produce en una habitación con una temperatura cálida, en torno a los 20º.

Según un estudio realizado por la Universidad de Castilla la Mancha, por debajo de los 17-22 grados, se produce nerviosismo, inquietud en los estudiantes, mientras que si alcanzan más de 22º y se llegan a condiciones muy calurosas, se puede producir sopor e inactividad.

CONSEJOS PARA ESTUDIAR CON FRÍO

  • Horas de estudio. Al igual que en verano, recomendamos evitar las horas centrales del día por ser las más calurosas, en invierno las mejores horas son las del medio día. Aún así, este factor depende de cada alumno ya que es fácil controlar los grados de la habitación de estudio.
  • Tomar bebidas calientes. Una buena forma se sentirse a gusto y sin frío mientras se estudia es ingerir bebidas calientes. Estas ayudan a regular la temperatura del cuerpo, así como a mantener las manos calientes.
  • Cuidado con la calefacción. No es aconsejable estar expuesto muchas horas a las calefacciones porque provocan dolor de cabeza y cansancio, así como riesgo de resfriados al pasar a otra sala donde hace más frío.
  • Ventilar las habitaciones para renovar el aire. Si se estudia en casa, aprovechar para realizar esta actividad cuando la casa se queda vacía.
Frío en el exterior
Frío en el exterior

En Academia Solaga aconsejamos aprovechar los meses invernales para intensificar el estudio, tanto para alumnos de oposiciones como de apoyo escolar. Los meses fríos son idóneos para la realización de actividades dentro de casa, ya que la oferta de planes exteriores es mucho más reducida. ¡Mucho ánimo en los estudios y a abrigarse!

 

CONTACTA CON ACADEMIA SOLAGA

¿Quieres conocer más sobre técnicas de estudio? Descubre también la publicación de nuestro blog en la hablamos sobre:

Los beneficios de la música en el estudio

La importancia del deporte para los estudiantes

Estamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

¡Llámanos sin compromiso! Teléfono de contacto 955137231.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

Sin comentarios

Manda tu comentario