Loader Image
¿Cambios en las oposiciones tras el nuevo gobierno?

¿Cambios en las oposiciones tras el nuevo gobierno?

España está viviendo una época de cambios políticos. El pasado 1 de junio, el líder socialista, Pedro Sánchez logró desbancar al hasta ahora Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la primera moción de censura que ha prosperado en el Congreso de los Diputados en la historia de España.

Nos encontramos, por tanto, en un contexto de transición en el que son muchos los alumnos que se han cuestionado si habrá o no modificaciones en la convocatoria de empleo público con el nuevo gobierno.  Esta publicación pretende aclarar las posibles dudas surgidas al respecto y, sobre todo, tranquilizar a todos los que están preparando oposiciones.

Oposiciones en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez

El primer paso para conocer la oferta pública de 2018 es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Hace poco saltó la noticia en los medios de comunicación de que estos habían sido aprobados. Más adelante en la Oferta de Empleo Público saldrá publicado el número exacto de plazas que habrá en cada una de las convocatorias para cada puesto de trabajo público.

El último paso del ciclo presupuestario es la aprobación definitiva de los mismos por parte del Senado, donde existe una mayoría popular. Este proceso tendrá lugar a finales de junio, ya que en julio los PGE de 2019 deben estar aprobados.

Con un presidente del gobierno elegido antes de la aprobación final de los presupuestos, existe la opción de que Pedro Sánchez quiera hacer modificaciones en el mismo antes de su aprobación final a través de decretos reales.  Pero no es el caso, las últimas noticias son halagüeñas para los opositores: no habrá cambios en los presupuestos que afecten a las oposiciones ni el senado popular bloqueará los presupuestos. De ese modo, no hay que alarmarse, ya que la convocatoria de empleo público seguirá su curso normal.

Más información en la noticia sobre el respeto de los presupuestos por parte del nuevo presidente gobierno.

Preparación de oposiciones

Preparación de oposiciones en Academia Solaga

Tras el análisis de la actualidad política de nuestro país, lo que está en manos de los estudiantes es el esfuerzo, determinación y estudio del temario para conseguir una plaza como trabajador público.  Compartimos 10 útiles consejos para la preparación de unas oposiones de nuestro blog.

En nuestra Academia Solaga sabemos que es muy importante para nuestros alumnos de oposiciones el sentirse informados, orientados y ser parte de un grupo. Por eso mismo, hacemos especial hincapié en la relación del alumnado entre sí y con el profesorado a través de diferentes herramientas durante la semana, como los correos electrónicos y un grupo de whatsapp donde compartir dudas e inquietudes. Por otro lado, nuestras clases están formados por un grupo reducido de personas (máximo 15 alumnos por grupo) para fomentar un estudio más directo y personalizado, así como un profesorado experto y con experiencia en la preparación para estos exámenes.

Además, ofrecemos material actualizado en nuestras clases, así como toda la información necesaria sobre convocatorias, inscripciones y normativas. Cuando los exámenes han tenido lugar, hacemos un seguimiento de las notas y ofrecemos asesoramiento en el caso de las reclamaciones. Nos gusta involucrarnos hasta el final del proceso.

 

Recuerda que en Academia Solaga encontrarás la mejor preparación para tus oposiciones de:

  • Ayudante de Instituciones Penitenciarias
  • Celador de SAS
  • Auxilio Judicial y tramitación procesal
  • Administración y auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía

No esperes más y reserva tu plaza. ¡Plazas limitadas!

Te esperamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Tlf. contacto 955137231.

Sin comentarios

Manda tu comentario