Pronto se cumplirá un año desde que comenzó la pandemia por la crisis sanitaria del Covid-19.

Esta situación no solo está afectando a la salud física, sino también a la emocional. La sociedad se enfrente a un nuevo contexto social dominado por la incertidumbre y los cambios constantes.

En Academia Solaga hemos apreciado que en nuestros alumnos de apoyo escolar reina el desánimo y la desmotivación en general y en concreto, con los estudios. Hoy en el blog analizamos las distintas causas.

CÓMO LA PANDEMIA DEL COVID ESTÁ AFECTANDO AL ALUMNADO

  • Educación semipresencial. Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato están recibido sus clases a lo largo de este curso mediante la modalidad semipresencial. Esto se traduce en que las clases se han dividido en dos grupos y cada semana cada grupo recibe clases presenciales y la siguiente, online. Los alumnos han tenido que adaptarse a esta nueva situación, que a muchos les está costando ya que no logran seguir el mismo ritmo de estudios. Además se sienten inseguros a la hora de resolver las dudas en clase, por miedo o vergüenza. La labor de las clases de apoyo en Academia Solaga está siendo clave en estos casos, ya que ayuda a resolver esas cuestiones que quedan sin preguntar,
  • Falta de relaciones sociales. La adolescencia es una época clave para disfrutar y salir con los amigos. Nuestros alumnos se sienten faltos del contacto humano con sus compañeros en horarios fuera de clase para realizar las actividades de ocio que antes hacían (deportes, ir al cine, pasear…).
  • Incertidumbre y cambios constantes. Al igual que el resto de la población, los chavales están sufriendo las restricciones y se tienen que adaptar a los cambios. Un ejemplo de esta situación se da cuando una de las clases de los colegios e institutos se confina por la presencia de un alumno positivo en covid. Deben aislarse en casa y evitar las relaciones sociales. Esta situación se está dando con mucha frecuencia
  • Nuevas condiciones en los centros escolares. Obligatoriedad de mascarillas durante todas las horas, distancias de seguridad y ventilación en las aulas. Son cambios a los que tienen que adaptarse continuamente.

¿CÓMO PODEMOS MOTIVAR A LOS CHAVALES?

Desde Academia Solaga buscamos que nuestros alumnos se encuentren bien a nivel emocional, para poder rendir después a nivel educativo. Comprendemos perfectamente esta situación vivida en la pandemia del Covid que es trasladable a toda la sociedad, no solo a los más jóvenes.

Todo el equipo del centro, profesores y dirección apoyamos a los alumnos con la escucha y el acompañamiento. Los animamos a seguir estudiando convenciéndoles de que toda esta situación pasará cuando menos nos demos cuenta. Cada año cuenta y es importante buscar los motivos para continuar, ya que se pueden arrepentir si no lo hacen de esta forma.

«El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos un día sí y otro también.» Robert Collier

Así que, queridos alumnos, ¡os animamos a continuar y no desistir en vuestros objetivos! Cada día, cada semana y cada año cuentan para alcanzar vuestras metas.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres saber más sobre nosotros?

En Academia Solaga encontrarás la mejor preparación para tus oposiciones, así como para la educación de tus hijos.

Descubre:

Estamos en Sevilla Este: Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono llamándonos al 629539860 y concierta una cita con nosotros.

También puedes mandarnos un correo electrónico a direccion@academiasolaga.com 

¡Te contestaremos en la mayor brevedad posible!