Loader Image
Éxito en la orientación profesional. Caso de Manuel

Éxito en la orientación profesional. Caso de Manuel

En Academia Solaga ofrecemos un servicio de orientación tanto profesional como académica a nuestros alumnos. Este acompañamiento consiste en ayudar a los estudiantes del centro para que desarrollen sus capacidades y tomen las mejores decisiones con respecto a su acceso al mundo laboral y del ámbito de los estudios.

En la publicación de esta semana os contamos la historia de Manuel Mayo. Su experiencia ha sido un caso de éxito en la orientación profesional en nuestro centro y os la contamos en nuestro blog.

 

MANUEL, PREPARACIÓN PRUEBAS DE ACCESO

Manuel Mayo tiene 20 años y acudió a Academia Solaga con el objetivo de prepararse las pruebas de acceso a un ciclo formativo de grado superior para realizar posteriormente una formación profesional con estas características. Estos exámenes tienen como objetivo que las personas que no tienen el título de bachillerato continúen sus estudios accediendo a este tipo de formación.

En nuestro centro ofrecemos preparación para las pruebas de acceso para los ciclos formativos de grado superior y medio. Los alumnos que se preparan para este examen específico cuentan con el apoyo de profesores especializados y con material específico (temario actualizado y simulacros de exámenes), así como con acompañamiento y motivación para aprobar esta prueba.

 

LABOR DE ORIENTACIÓN DE ACADEMIA SOLAGA

Nuestro alumno Manuel realizó una de las partes del examen de acceso a grado superior en junio de 2019. Tiene pendiente realizar la otra el próximo año, con lo que se le ofreció la posibilidad de realizar este curso 2019/2020 un año de prácticas laborales en una empresa.

El departamento de orientación tiene relación con una red de entidades de las que recibe información sobre las necesidades de estudiantes para la realización de prácticas. Una de ellas demandaba a una persona con conocimientos en informática a nivel de usuario, pero sobre todo, motivación y ganas de aprender. Y es ahí cuando el dpto de orientación pensó en Manuel para este puesto, ya que cumplía con todos los requisitos.

Desde ese momento, la academia estuvo acompañando a nuestro protagonista en labores de orientación para la consecución de este puesto de trabajo, ofreciéndole asesoramiento de distintas formas:

  • Consejos para la entrevista de trabajo
  • Ayuda en la preparación del Curriculum Vitae
  • Información sobre las distintas fases del proceso de selección

 

CONTRATO DE FORMACIÓN EN UNA EMPRESA: JEMSE

Gracias a todos los esfuerzos realizados, finalmente Manuel consiguió el puesto de trabajo.  De esta forma, va a estar en el curso académico (de septiembre a junio de 2020) realizando un contrato de formación en Jemse.

Jemse es una empresa situada en Sevilla especializada en la comercialización de tecnología de control y gestión.  Sus servicios están dirigidos especialmente al sector del comercio (empresas de restauración, hostelería y logístico).

La labor de Manuel en esta entidad es la instalación informática de los puntos de venta en las empresas: programas para los TPVs, comanderas…  es decir, todo lo relacionado con la venta electrónica.

Durante este curso quiere seguir formándose para volver a presentarse a las pruebas de acceso al grado superior, a la vez que realiza las prácticas en esta compañía informática.

Se siente muy contento y motivado en esta experiencia. Está adquiriendo conocimientos rápidamente y está agradecido por los buenos profesionales que tiene alrededor de los que aprenderá mucho- nos confiesa Manuel.

Desde nuestro centro Academia Solaga nos sentimos muy orgullosos de todos los esfuerzos que ha realizado nuestro alumno para alcanzar este puesto de trabajo. Sabemos que será un año de aprendizaje y adquisición de nuevos conocimientos en lo profesional y personal. ¡Mucho ánimo!

 

CONTACTA CON ACADEMIA SOLAGA

¿Conoces el caso de Alejandro? Historia exitosa en la orientación académica. 

¿Quieres conocernos?

Te esperamos en Sevilla Este, Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono al: 629539860.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

Sin comentarios

Manda tu comentario