Manolo Mesa es antiguo alumno de preparación de oposiciones de Academia Solaga. Formó parte de nuestro alumnado en el año 2019 en el curso intensivo de las oposiciones de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Sevilla.

Actualmente Manolo es funcionario interino de esta administración y desarrolla las funciones de Auxiliar Administrativo. ¡No podemos estar más contentos por él! El trabajo y el esfuerzo han dado sus frutos.

¡Descubre su historia en la publicación de nuestro blog!

UN OBJETIVO CLARO: TRABAJAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Manolo nos cuenta que estudió la carrera de Geografía e Historia en la Universidad de Sevilla en los años 90 y se especializó en la rama de Prehistoria y Arqueología.

Estuvo trabajando como investigador durante un tiempo en la Universidad de Sevilla. Después de algunos años, decidió opositar ya que «las becas, las ayudas y todos los proyectos de los que formaba parte más tarde o más temprano, se acababan terminando» nos explica. Buscaba una tranquilidad para tener un sueldo fijo y una estabilidad laboral.

Nuestro protagonista confiesa que lleva un largo recorrido en lo que a oposiciones se refiere. En primer lugar, se presentó a finales de los 90 a las oposiciones de Agente Judicial. Más tarde, se preparó las de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Sevilla y tuvo la oportunidad de trabajar en esta administración durante casi doce años.

Cuando terminó esta experiencia en el consistorio local, comenzó a estudiar de nuevo para formar parte de nuevos procesos selectivos, trabajando como interino para algunos de ellos:

  • Administración del Estado: Administrativos y Auxiliares Administrativos.
  • Junta de Andalucía: Administración General, Administrativos y Auxiliares Administrativos.
  • Universidad de Sevilla: Auxiliares Administrativos.

OPOSITAR A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Experiencia en nuestro centro

Tras muchos años de estudio y de idas y venidas en las distintas administraciones, Manolo se animó a apuntarse a Academia Solaga en el curso intensivo de preparación de las oposiciones de Auxiliares de la Universidad de Sevilla.

Este curso comenzó en abril de 2019 y los exámenes se celebraron en junio de ese mismo año. Nos cuenta nuestro protagonista que se creó un grupo muy unido, muy compacto entre todos los alumnos «éramos una familia» nos confiesa. A través del grupo de whatsapp compartían sus dudas y se ayudaban mucho unos a otros. El hecho de tener clases dos días por semana, hizo que la relación fuera muy cercana entre todos.

Uno de los grandes pilares para Manolo fue el profesor que impartía las clases, David Mir. Destaca su ayuda y su capacidad de motivar a los alumnos. «Yo iba desanimado porque había preparado una oposición y no me llamaban, además estaba en la bolsa de la Junta. Él me hizo animarme para volver a creer» nos confiesa. Además menciona en esta labor a todo el personal de la Academia: Sonia, encargada de ofrecer el material de estudio a los alumnos; por otro lado, Joaquín, con orientación sobre las búsquedas de páginas webs útiles para obtener información. Se siente muy agradecido por toda la ayuda recibida.

En Academia Solaga nos sentimos también muy orgullosos de Manolo y de los alumnos que formaron parte de este grupo. Todos trabajaron muy duro y consiguieron obtener muy buenas notas en el proceso selectivo. Lo recordamos en nuestro blog.

Toda la información sobre las ofertas de empleo público de la US (funcionarios y personal laboral) se encuentran en la web de Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla.

Funciones de Auxiliar Administrativo en la Universidad de Sevilla

Manolo actualmente trabaja en el Departamento de Microbiología en la Facultad de Biología de Sevilla. Empezó a principios de mayo y ahora mismo se encuentra en fase de aprendizaje.

Entre sus tareas, destaca:

  • Control de firmas de los profesores en las clases que se dan en los laboratorios.
  • Inventario de material fungible y de los muebles del departamento.
  • Gestión de contratos de acuerdos marco y menores: de suministros de material.
  • Digitalización de libros

Está desempeñando un puesto de funcionario interino durante unos meses por las necesidades del servicio. Nos cuenta que está muy contento y espera poder quedarse el máximo tiempo posible en esta administración pública. Mientras tanto, sigue estudiando para cuando se convoquen de nuevo estas oposiciones y conseguir así un plaza fija.

Desde Academia Solaga confiamos en ti, Manolo ¡A por todas!

LA MOTIVACIÓN Y EL ESFUERZO: CLAVES PARA APROBAR UNAS OPOSICIONES

Las oposiciones para Auxiliares Administrativos de la US son concurso-oposición, es decir, que tras aprobar un examen previo, hay una fase de presentación de méritos. Muchos opositores temen presentarse a este tipo de procesos selectivos por no tener puntos y estar en desigualdad con respecto a los interinos. Le preguntamos a nuestro protagonista sobre su experiencia en este aspecto.

Manolo nos cuenta que en el curso intensivo todos los alumnos eran conscientes de que los interinos iban a estar por encima de ellos debido a los puntos de experiencia laboral. Por eso, su consejo siempre es pensar en ir al máximo. Es decir, si el examen consta de 100 preguntas, hay que ir con la mentalidad de sacar las 100, nos relata. Después, los interinos pueden adelantar por puntos, pero también ellos han de llegar a los mínimos exigidos.

La clave es no quedarse a medias, sino ir a tope: estudiar mucho y no dejarse ir » los exámenes son difíciles cuando no se estudia. Si estudias, las preguntas no son complicadas» nos relata. Es fundamental encerrarse y estudiar mucho. La gente cada vez está más preparada y hay mucha competencia.

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES EN ACADEMIA SOLAGA

En Academia Solaga contamos con el equipo más completo para la preparación de diferentes tipos de oposiciones en Sevilla.

En abril iniciamos un nuevo grupo de preparación de las oposiciones de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía. ¡Últimas plazas disponibles!

¿Estás interesado en apuntarte? ¡Contacta con nosotros y reserva tu plaza!

¿Qué incluye la preparación de oposiciones en Academia Solaga?

  • Clases presenciales.
  • Grupos reducidos.
  • Profesorado experto con éxito en anteriores convocatorias.
  • Material didáctico: temario completo, test, supuestos prácticos, simulacros de examen.
  • Atención personalizada: motivación pedagógica y técnicas de estudio.

Estamos en Sevilla Este, en la Avenida de Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401. Contacta con nosotros:

Cuéntanos tu caso: qué formación tienes, qué oposición te interesa más según tus gustos, de qué tiempo dispones para estudiar… Juntos veremos qué oposición te conviene más.