Loader Image
Importancia de la alimentación en los estudiantes

Importancia de la alimentación en los estudiantes

Tener una alimentación saludable es clave en todos los momentos de la vida. Pero sobre todo es importante en períodos de concentración y esfuerzo mental como es durante el estudio.

Con esta publicación queremos ayudar a nuestros estudiantes de apoyo escolar y académico, así como a los alumnos de los grupos de preparación de oposiciones.

 

CONSEJOS PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

  • Hidratación. Es importante mantener siempre el cuerpo hidratado. El agua ayuda a que los nutrientes se trasladen por todo el organismo. Por esta razón, es clave beber agua para que no se produzcan síntomas de fatiga.
  • Alimentación rica en alimentos adecuados. Es fundamental que la dieta esté basada en legumbres, fruta, verduras, cereales y grasas saludables. Son básicos para mantener la concentración y la agilidad mental.
  • Mejora de la memoria. Hay una serie de alimentos que nutren la memoria y ayudan a retener mejor la información estudiada.  Estos son, entre otros las zanahorias, el salmón, el atún y las almendras.
  • Evitar bebidas azucaradas y la cafeína. Producen sensación de energía instantánea, pero a la larga producen bajón energético.
  • Importancia del descanso.  Dormir entre 6-8 horas es básico para ayudar al cerebro a retener todo lo estudiado en la jornada anterior. Es buena idea tomar alimentos que ayuden a conciliar el sueño, sobre todo cuando se tiene un examen al día siguiente. Estos son las infusiones relajantes, así como un vaso de leche caliente.

Otros consejos para estudiantes:

¿Cómo de importante es el deporte para los estudiantes?

¡No te pierdas nuestra publicación en nuestro blog!

 

CONTACTA CON ACADEMIA SOLAGA

¿Interesado en clases de apoyo escolar y académico? En Academia Solaga ofrecemos refuerzo de todas las asignaturas para todos los niveles (primaria, ESO y Bachillerato).

 

Nuestra academia está situada en Sevilla Este: Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono llamándonos al 629539860 y concierta una cita con nosotros.

También puedes mandarnos un correo electrónico a direccion@academiasolaga.com 

¡Te contestaremos en la mayor brevedad posible!

 

Sin comentarios

Manda tu comentario