Loader Image
Os presentamos a Mariluz, profesora de idiomas

Os presentamos a Mariluz, profesora de idiomas

Mariluz es profesora de idiomas en Academia Solaga. Imparte clases de inglés y francés en nuestro centro a alumnos de primaria y secundaria desde enero de 2019.

En esta publicación conoceremos más sobre los estudios de Mariluz, la metología de sus clases, así como su visión del estudio de idiomas hoy en día.

  

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y EXPERIENCIA DOCENTE

Mariluz estudió la carrera de Filología Hispánica. Nos cuenta que siempre se ha dedicado a la enseñanza de idiomas, por ejemplo mientras terminaba sus estudios ya impartía clases a personas de fuera de España.

Mariluz siempre ha conectado mucho con los compañeros extranjeros, en especial con los del norte de Europa y con los norteamericanos. Aún así ha tenido relación con personas de distintas procedencias, y una de sus vivencias más gratificantes como profesora de español ha sido con refugiados llegados a España.

No sólo tiene experiencia laboral como docente, ya que siendo jovencita se dedicó también al mundo de la hostelería. Le gustaba mucho rodearse de compañeros de otros países para aprender de ellos, así como de los clientes a los que atendía en la zona centro de Sevilla.

 

METODOLOGÍA DE LAS CLASES DE MARILUZ EN ACADEMIA SOLAGA

No existe una metodología estándar para Mariluz a la hora de impartir sus clases, ya que varía según los perfiles de los alumnos. En el caso de nuestra Academia Solaga, un centro educativo donde se dan clases de refuerzo escolar, son los propios niños los que marcan las pautas.

No todos los chavales llevan el mismo ritmo de aprendizaje, ni tienen las mismas características (algunos tienen problemas para estudiar o presentan necesidades educativas especiales) con lo que es importante ajustarse a cada alumno, a sus tiempos y a su modo de trabajar, nos cuenta Mariluz. De esa forma, las clases de apoyo educativo no están prefijadas con un programa, cada día es distinto al anterior.

En Academia Solaga las clases son son totalmente personalizadas, ya que los profesores tienden a ajustarse a los ritmos y necesidades de cada alumno.

Mariluz impartiendo clases a los alumnos

 

VISIÓN DE MARILUZ SOBRE LA RELACIÓN DE LOS CHAVALES CON LOS IDIOMAS

Para nuestra protagonista, los chicos hoy en día no están bien preparados. Están muy condicionados por un mal uso de las tecnologías. Por ejemplo, creen que por usar aplicaciones como el traductor de google ya tienen «todo el trabajo hecho». Estos programas son muy útiles hoy en día, pero presentan el inconveniente de que no traducen modismos ni frases hechas y esto en ocasiones, lleva a la confusión.

Por otro lado, el nivel de idiomas en los institutos varía mucho de unos a otros. Algunos centros tienen un nivel muy elemental, mientras que otros, muy alto. Todos siguen la misma programación, pero es una realidad que existe mucha variación de un lugar a otro.

Otra dificultad que aprecia Mariluz es la falta de práctica de los idiomas. Son raros los alumnos que hayan llevado a cabo una experiencia de inmersión lingüística, que son muy importantes. Muchos alumnos se dedican a estudiar el idioma, se examinan y quieren olvidarlo pronto, no tienen interés en llevarlo a la práctica. Por esta razón, cuando los chicos han terminado la ESO, se avergüenzan de hablar en público en inglés, ya que no se sienten con confianza. Lo mismo ocurre con el francés, que es mucho menos practicado.

 

CONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS

Estudiar inglés, como cualquier otra asignatura es cuestión de querer. Las claves para Mariluz son el interés por aprender y la constancia en el estudio.

Pizarra inglés
Pizarra inglés

 

CONTACTO CON ACADEMIA SOLAGA

¿Quieres conocer otros profesores de apoyo escolar?

Julieta, profesora de Ciencias en nuestra Academia?

Te esperamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Teléfono de contacto 955137231.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

 

Sin comentarios

Manda tu comentario