Loader Image
Abrimos nuevos grupos de preparación de Selectividad

Abrimos nuevos grupos de preparación de Selectividad

Queda menos de un mes para la temida Selectividad.  Y es que la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU en la Universidad de Sevilla, EvAU, EBAU, o PAU según la comunidad autónoma) está a la vuelta de la esquina.

En Andalucía las fechas de celebración de EBAU 2018 son las siguientes:

  • Convocatoria ordinaria: 12, 13 y 14 de junio
  • Convocatoria extraordinaria: 11, 12 y 13 de septiembre

Abrimos curso intensivo preparatorio para Selectividad

En Academia Solaga ofrecemos apoyo escolar todo el año y en momentos específicos donde se requiere un especial refuerzo como es en la preparación de los exámenes de Selectividad.

Somos conscientes de que hace falta una ayuda extra con las materias más difíciles para superar esta prueba tan crucial en la vida académica. Por este motivo, ofrecemos nuevos grupos de clases intensivas para la preparación de cuatro asignaturas: Física, Química, Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.

Teniendo en cuenta la estructura actual y la ponderación de las distintas disciplinas en Selectividad, las asignaturas de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y Matemáticas II son troncales dentro de la fase obligatoria, pero tienen la posibilidad de subir la nota de admisión, gracias a un acuerdo realizado por las universidades. De este modo, cuando un alumno se examine de alguna de estas dos asignaturas, su nota contará dos veces: una para calcular la nota de EBAU, y la otra computará también en la fase voluntaria. En Academia Solaga preparamos a nuestros alumnos en estas dos asignaturas que cuentan doblemente: con un único examen su nota valdrá en las dos fases.

Características del Curso intensivo

Fecha: 2 semanas previas a la convocatoria ordinaria de junio: del 28 de mayo al 1 de junio y del 4 al 8 de junio en horario de mañana.

Precio: 50 euros/asignatura (con contrato mínimo de dos asignaturas)

Consejos de preparación para Selectividad

Somos conscientes de que el mes de mayo se muestra repleto de nervios y estrés, donde en pocos días, los estudiantes se juegan su futuro universitario. Por esta razón, en Academia solaga os ofrecemos unas recomendaciones para los exámenes de Selectividad:

  • Repaso de las asignaturas estudiadas durante el curso. Es importante prepararse bien a lo largo de todo el curso académico, no sólo los últimos meses. El contenido de estos exámenes es el mismo que el estudiado en clases, con lo que el último estudio debe ser considerado más bien un «repaso» a fondo.
  • Organización y planificación. La meta es aprobar Selectividad. Con ese objetivo final, es buena idea programar cada día para avanzar en el estudio de las distintas materias, así como hacer una planificación realista.
  • Concentración en el estudio. En el mundo que vivimos rodeados de tecnología, distraerse es sencillo. Por esta razón, recomendamos que la zona de estudio esté alejada de dispositivos electrónicos que nos puedan hacer perder el tiempo, como son los móviles, portátiles o tablets.
  • Exámenes de años anteriores. La mejor forma de estudiar es haciendo exámenes de años anteriores. De esta forma, se consigue aumentar habilidad en los distintos ejercicios de cada asignatura, así como saber qué temas son los preferidos por los examinadores. En la página web de la Junta de Andalucía se facilitan estos recursos.
  • Ayuda profesional. Muchos alumnos consiguen hacer un estudio eficaz de forma independiente, mientras que para otros es más cómodo estudiar en grupo para resolver dudas, como acudir a academias para contar con profesionales cualificados y material actualizado.
  • Evitar sorpresas. Es aconsejable hacer el recorrido desde casa hasta el lugar del examen unos días antes para conocer el centro examinador. Esto ayudará a contar con el tiempo necesario para llegar al examen y que los atascos de tráfico no jueguen malas pasadas. Igualmente, es importante tener previsto aquellos materiales que serán necesarios para las distintas pruebas: DNI, calculadora, diccionario para latín…
  • El día previo al examen es bueno no «pegarse un atracón de estudiar». Es aconsejable descansar, despejar la mente y tener una mentalidad positiva para el día siguiente.
  • Si las pruebas no salen como se esperan, Septiembre está ahí y siempre hay nuevas oportunidades para aprobar. Tener una actitud optimista es clave para conseguir todos los objetivos, así que ¡mucho ánimo!

No esperes más y reserva tu plaza en Academia Solaga. Grupos reducidos y profesorado experto ¡Plazas limitadas!

Te esperamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Teléfono de contacto 955137231.

Sin comentarios

Manda tu comentario