En Academia Solaga sabemos que la preparación de oposiciones es de por sí un camino arduo. Si a eso le sumas una pandemia mundial provocada por el Covid, son muchos los opositores que están sufriendo sus consecuencias, de una forma o de otra.

En algunos casos, los procesos selectivos se han retrasado (por ejemplo el examen de Auxiliares y Administrativos de la Junta de Andalucía y el de Auxilio Judicial de Justicia), mientras que en otros casos, se han pospuesto las convocatorias (Ayudante de Instituciones Penitenciarias).

Desde Academia Solaga queremos mandar mucho ánimo a todos los opositores que tenían sus exámenes a la vuelta de la esquina y se han retrasado por la crisis sanitaria. Os enviamos fuerza y mucho ánimo.

CÓMO MANTENERSE MOTIVADO EN EL ESTUDIO EN TIEMPOS DE COVID

  • Motivos por los que se empezó a estudiar. Es importante recordar las razones que condujeron al estudio de las oposiciones: ¿la búsqueda de la estabilidad laboral? ¿el hastío ante la empresa privada? No deben olvidarse estos puntos para seguir adelante con el estudio.
  • Visualización con la plaza. Recomendamos imaginarse a uno mismo en la situación deseada: con la plaza conseguida y trabajando en la administración pública (ya sea en el ámbito educativo, de prisiones, de justicia o en la Junta de Andalucía) . Esto ayuda a persistir en el objetivo.
  • Grupo de apoyo. Es clave hablar con normalidad de esta situación de cansancio con amigos, familiares y sobre todo con un grupo de personas que estén en la misma situación, como son los amigos opositores.
  • No a los bulos. Ante la situación de incertidumbre de fechas de exámenes de oposiciones, en internet se crean muchas noticias falsas que desconcentran a los opositores. En Academia Solaga recomendamos consultar únicamente fuentes fiables, así como desde nuestro centro ofrecemos información veraz para ayudar a los opositores.
  • Mantener una vida equilibrada. Seguir con los hobbies, descanso, deporte y hacer de la oposición una parte importante, pero no la única parte de la vida.
  • Carrera de fondo. Si de por sí las oposiciones son una carrera de fondo, en este tiempo de incertidumbre lo es mucho más. Recomendamos mantenerse firme y constante con el estudio, para no perder de vista el objetivo que es alcanzar la plaza. Es importante estudiar mucho, así que mantener fuerza psicológica y no decaer.
  • Pensar con perspectiva. Todo quedará como una anécdota cuando consigas la plaza definitiva. ¡A por todas!

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES EN ACADEMIA SOLAGA

En Academia Solaga contamos con el equipo más completo para la preparación de diferentes tipos de oposiciones en Sevilla.

En el año 2021 comenzamos dos nuevos grupos de preparación de oposiciones. Ambos darán comienzo en febrero de 2021.

¿Estás interesado en apuntarte? ¡Contacta con nosotros y reserva tu plaza!

¿Qué incluye la preparación de oposiciones en Academia Solaga?

  • Clases presenciales.
  • Grupos reducidos.
  • Profesorado experto con éxito en anteriores convocatorias.
  • Material didáctico: temario completo, test, supuestos prácticos, simulacros de examen.
  • Atención personalizada: motivación pedagógica y técnicas de estudio.

Estamos en Sevilla Este, en la Avenida de Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401. Contacta con nosotros:

Cuéntanos tu caso: qué formación tienes, qué oposición te interesa más según tus gustos, de qué tiempo dispones para estudiar… Juntos veremos qué oposición te conviene más.