Loader Image
Os presentamos a Patricia, preparadora de oposiciones

Os presentamos a Patricia, preparadora de oposiciones

Os presentamos a Patricia Fraile, profesora de Academia Solaga y preparadora de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía en el turno de los jueves por la mañana.

Podéis conocerla mejor en la publicación de nuestro blog.

 

ABOGADA DE PROFESIÓN

Patricia ha estudiado la carrera de Derecho. Se colegió en el año 2007 y actualmente es abogada en ejercicio. Durante un tiempo estuvo trabajando por cuenta ajena, pero en el año 2008 montó su propio despacho de abogados y lleva desde esa fecha trabajando por su propia cuenta.

En el bufete donde trabaja, Patricia y su compañero tratan todas las materias jurídicas. Las especialidades de nuestra profesora son familia y violencia de género, aunque también gestiona temas de herencias, contratos y reclamaciones hipotecarias.

 

EXPERIENCIA COMO DOCENTE

  • Patricia lleva dando clases de preparación de oposiciones desde el año 2008. Ha estado al frente de distintos grupos de oposiciones relacionadas con el ámbito del derecho: Bombero, Policía local y nacional, Instituciones Penitenciarias y Auxilio y Tramitación (Justicia).
  • Durante un tiempo también estuvo impartiendo cursos de formación a trabajadores sobre novedades legislativas, como igualdad y violencia de género.
  • Actualmente imparte clases en la Universidad Pablo de Olavide ofreciendo un curso propio de experto sobre informes pericial social.

PREPARADORA DE OPOSICIONES EN ACADEMIA SOLAGA

Patricia está a cargo del grupo de oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía en el horario de jueves por la mañana.

Con respecto a la dinámica de las clases, la profesora nos cuenta que en primer lugar se desarrolla el tema que se va a tratar ese día en el aula a través de diapositivas. Con esta herramienta los alumnos van adquiriendo los conceptos fundamentales y van viendo las leyes importantes del tema. Para que sea más fácil la comprensión para los alumnos, Patricia usa ejemplos y casos prácticos.

Más tarde, los estudiantes hacen tests en clase. Estos se corrigen en el aula y ayudan a los alumnos a aprender más sobre la ley vista previamente, gracias a las explicaciones de las dudas.

El temario de las oposiciones de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía está compuesto por 21 temas. De acuerdo a la convocatoria publicada por el Instituto Andaluz de Administración Pública, ya se conoce que el primer examen será a partir del 1 de mayo de 2020. De esta forma, la preparadora ha organizado el calendario para poder avanzar correctamente y ver todo el temario antes de esa fecha.

 

Consejos para los opositores

Patricia lleva doce años en el ámbito de las oposiciones, con lo que es una amplia conocedora de este mundo. Estas son algunas de las recomendaciones que ofrece a los opositores:

  • La oposición es una carrera de fondo y hay que tener miras a largo plazo. La persona que se apunta a una academia tiene la voluntad de aprobar, pero es difícil aprobar la primera vez que se presenta al examen por el desconocimiento del mismo, los nervios, la falta de experiencia… De esta forma, el primer año es una aproximación al derecho, al conocimiento y funcionamiento de las leyes. Por otro lado, el segundo año de estudio de oposiciones, normalmente los alumnos van más en serio, se estudia más a fondo y se hacen más tests, con lo que hay más opciones de aprobar el examen.
  • No basta con estar apuntado a una academia. Es muy importante el trabajo personal: estudiar en casa, hacer tests, leerse bien el material, practicar en clase y traer las dudas preparadas.
  • Para los que no vienen del ámbito jurídico, deben tener un poco más de paciencia ya que no tienen una base de estudios de derecho. Aún así, lo importante es la constancia y la motivación.
  • Presentarse a exámenes de oposiciones similares que requiera una misma titulación para practicar.

 

VOCACIÓN DOCENTE

Patricia nos cuenta que le gusta transmitir a los demás todo lo que sabe. Disfruta compartiendo sus conocimientos jurídicos adquiridos durante estos catorce años de ejercicio con sus alumnos.

Para nuestra protagonista es clave transmitir la practicidad de lo que los alumnos estudian. Eso se ve gracias a ejemplos de casos jurídicos y noticias de los medios de comunicación (por ejemplo la reciente investidura de Pedro Sánchez). Las leyes no están muertas, al contrario, son muy útiles y su aplicación la podemos ver día a día, expresa Patricia.

 

 

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES EN ACADEMIA SOLAGA 

En Academia Solaga ofrecemos distintos cursos de preparación de oposiciones de administrativos a nivel local, autonómico y estatal.

 

En 2020 hemos abierto dos nuevos grupos de preparación de oposiciones en nuestro centro:

Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla

Personal laboral fijo de Correos

 

¿Interesado en prepararte unas oposiciones?  Te esperamos en Sevilla Este, Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono al: 629539860.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

Sin comentarios

Manda tu comentario