Loader Image
Pasos para estudiar unas oposiciones

Pasos para estudiar unas oposiciones

En la publicación de hoy ofrecemos los pasos a seguir en el estudio de unas oposiciones.

Desde Academia Solaga somos conscientes de que cada vez son más las personas interesadas en estudiar unas oposiciones para obtener una plaza de empleo público. Para aquellos que nunca se han preparado ninguna, puede resultar un mundo desconocido y en ocasiones, complicado.

Por esta razón, os facilitamos unos prácticos consejos en este proceso para llegar a ser funcionario.

 

PASOS PARA PREPARAR UNAS OPOSICIONES

1)Punto de partida: análisis de la situación personal. Estudiar unas oposiciones es un trabajo al que hay que dedicarle mucho tiempo y dedicación. Por lo que antes de decidir qué oposición se va a preparar,  aconsejamos ser consciente del tiempo libre del que se dispone para el estudio, así como la compatibilización con el empleo y con la vida familiar.

2)Características de la oposición en particular. Es fundamental conocer a fondo la oposición en cuestión. Por lo que los siguientes aspectos son importantes:

  • Requisitos y titulación exigida
  • Número de plazas convocadas
  • Temario y número de exámenes
  • Oposición libre o concurso-oposición
  • Periodicidad de las convocatorias

3)Información sobre convocatoria de oposiciones. Hoy en día la mejor forma de estar al día sobre las ofertas de empleo público es a través de los boletines oficiales (de la provincia, de la comunidad autónoma o del estado) donde se publican las ofertas de trabajo público. Cuanto más boletines se leen, más fácil es comprender este tipo de información. Estos son algunos ejemplos de boletines:

BOP: Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla/BOE: Boletín Oficial del Estado/BOJA: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

También se pueden conocer estas noticias a través de internet gracias a los medios de comunicación oficiales, así como en las redes sociales.

4)Búsqueda del temario. Contar con un buen temario actualizado es fundamental para afrontar de mejor manera la preparación de las pruebas. En este punto, los alumnos encuentran tres posibles opciones:

  • Preparación por cuenta propia: el temario se puede adquirir en una editorial o a través de internet. Si se toma esta opción, es aconsejable ser un alumno constante con el estudio y bueno en la organización y planificación.
  • Asistencia a un preparador o a una academia de oposiciones. Esta es la mejor manera de contar con un temario actualizado, información de primera mano sobre el proceso selectivo, y un factor clave:  un grupo de compañeros que se encuentran en la misma situación. Es una buena forma de darse ánimos, ayuda y apoyo psicológico.

5)Motivación y planificación. Son las claves básicas en este proceso. Ya es por todos conocida la frase de «el estudio de las oposiciones es una carrera de fondo», con lo que se debe ser constante y estudiar todos los días planificados, así como mantener la ilusión y el interés por seguir aprendiendo.

6)Pensamientos y actitud positiva. La mejor herramienta es una actitud alegre y optimista para afrontar este período de trabajo y esfuerzo. ¡La recompensa es bien grande!

No te quedes sin leer la publicación de nuestro blog: 10 consejos útiles para estudiar oposiciones

 

CONTACTO CON ACADEMIA SOLAGA

En Academia Solaga contamos con el equipo más completo para la preparación de diferentes tipos de oposiciones en Sevilla. Preparamos oposiciones de Estado, Justicia, Universidad de Sevilla y de la Junta de Andalucía.

 

Características de los grupos de preparación de oposiciones en nuestro centro:

Clases preparatorias de cuatro horas de duración a la semana.

El precio de la mensualidad son 99 euros.

Temario actualizado y casos prácticos

Personal docente cualificado en la preparación de oposiciones

No esperes más y reserva tu plaza. Nos encontramos ante una situación única para optar a una plaza de funcionario.

Te esperamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Teléfono de contacto 955137231.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

Sin comentarios

Manda tu comentario