En Academia Solaga hemos comenzado desde el pasado 31 de marzo el curso de preparación de las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Se espera que en breve se publique la convocatoria oficial, con al menos 538 plazas de turno libre, aunque puede ser una cantidad mayor, como ya pasó con la convocatoria para la Policía Nacional, ampliada de las 2.600 plazas previstas a 3.500, de las cuales 3.200 son plazas para la Escala Básica de libre ingreso.

Anímate y no dejes pasar esta oportunidad, las oposiciones para Ayudante de Instituciones Penitenciarias son una de las que cuentan con un mayor ratio de aprobados por aspirantes inscritos. Si estás en posesión del Título de Bachiller, de Técnico de FP (FP1 o FP de Grado Medio) o equivalente puedes presentarte a estas oposiciones. Te informamos de los requisitos, el temario y cómo es el proceso de selección sin compromiso.

El curso de Academia Solaga te garantiza la mejor preparación; grupos reducidos y preparadores con experiencia y resultados de éxito en anteriores convocatorias. Y al mejor precio, solo 99€/mes, apuntes y material didáctico incluidos: temario oficial, supuestos prácticos y test de exámenes.

El temario de la oposición de Ayudante de Instituciones Penitenciarias consta de tres bloques:

  • Bloque I: Organización de Estado y de la Administración Pública (17 Temas)
  • Bloque II: Derecho Penal (15 Temas) y Derecho Penitenciario (20 Temas)
  • Bloque III: Conducta Humana (3 Temas)

El proceso de selección consta de tres pruebas:

  • Primera prueba: 150 preguntas tipo test sobre el temario completo
  • Segunda prueba: resolver 10 supuestos prácticos
  • Tercera prueba: Aptitud médica, comprobar que los aspirantes no tienen ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el Anexo V de la convocatoria

El puesto de Ayudante de Instituciones Penitenciarias pertenece al Grupo C1, aunque estos funcionarios de prisiones tienen una remuneración mayor que otros Cuerpos con el mismo profesional, que varía según el área de prestación de los servicios, de la categoría del establecimiento de destino y del nivel del puesto de trabajo asignado, siendo en todo caso una retribución neta superior a los 1.500€/mes.

El curso es impartido semanalmente, un día con clases de 4 horas de duración, en horario flexible, con las mejores instalaciones y una atención personalizada que no encontrarás en otras academias. Todo el temario y el material didáctico (supuestos prácticos, test de exámenes) están incluidos, Academia Solaga te garantiza la mejor preparación para estas oposiciones.

No esperes más y solicita información. Llámanos al 955137231 ¡Últimas plazas disponibles!