Loader Image
Conoce al profesor de informática, Javier Escudero

Conoce al profesor de informática, Javier Escudero

Javier Escudero es el profesor de informática de la Academia Solaga. Ha sido el encargado de formar en esta materia a los alumnos de preparación de oposiciones de Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía durante los meses de verano.

En la publicación de nuestro blog conoceremos un poco más sobre su historia, su formación y la dinámica de las clases de informática en nuestro centro.

 

VOCACIÓN DOCENTE: PROFESOR DE INFORMÁTICA

A Javier le ha gustado la informática desde que era muy pequeño, pero no se lo planteó como una carrera profesional hasta que llegó a segundo de bachillerato y contempló que era una buena opción de futuro.

Estudió Ingeniería informática en la Universidad de Sevilla y finalizó sus estudios en 2013.

Al salir de la Universidad, trabajó como tester en una empresa privada durante unos meses, pero decidió no seguir por esa vía y decantarse por la docencia, ya que siempre “tuvo el gusanillo” de dar clases. Tenía claro que en algún momento de su vida se dedicaría a la enseñanza, y comenzó a tomar decisiones para llegar a ser profesor.

Para ello, el primer paso fue realizar el MAES (Máster Universitario en Formación del Profesorado), necesario hoy en día para poder dar clases.

Gracias a su decisión, ahora Javier se encuentra muy contento con su puesto de trabajo actual que aúna sus grandes pasiones: la informática y la docencia.

Clases de informática con el profesor Javier Escudero
Clases de informática con el profesor Javier Escudero

CLASES DE INFORMÁTICA EN ACADEMIA SOLAGA

Hoy en día con el fácil acceso que todos tenemos a los ordenadores e internet, se puede caer en el error de creer que «somos unos expertos en informática», por el mero hecho de usar dispositivos tecnológicos a diario. Pero no sabemos cómo funcionan realmente por dentro.

El principal objetivo de Javier en sus clases ha sido que los alumnos comprendieran esos conceptos informáticos usados habitualmente. Para ello, ha usado medios gráficos (presentaciones) para simplificar las ideas. A través de las ellas, los estudiantes han conseguido conocer de primera mano de forma sencilla qué es una red local, el funcionamiento de internet o qué es un conmutador.

Javier ha acercado la informática a los alumnos de oposiciones haciendo hincapié en la parte funcional, y no tanto en la técnica. Con el objetivo claro en la preparación de los exámenes de oposiciones, la formación ha estado muy enfocada en el trabajo en puestos públicos de la Junta de Andalucía.

Una formación que nuestros alumnos agradecerán haber recibido una vez que tengan su plaza de funcionarios.

 

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES EN ACADEMIA SOLAGA

¿Te gustaría ser funcionario? ¿Estás interesado en prepararte unas oposiciones con nosotros?

Consulta los nuevos grupos que hemos abierto en septiembre para el curso 2018/2019, así como los grupos que ya tenemos en funcionamiento.

Contacta para más información sobre el horario de las clases, material, técnicas de estudio, etc. ¡Te ayudamos encantados!

Te esperamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Teléfono de contacto 955137231.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

Sin comentarios

Manda tu comentario