Mantener una alimentación saludable es clave en todos los momentos de la vida. Pero sobre todo es muy importante en períodos de concentración y esfuerzo mental como ocurre durante el estudio.

En la vida de los estudiantes hay momentos decisivos donde hay que intensificar la concentración y el ritmo de estudio: son los exámenes. Para estas temporadas es clave tener una alimentación adecuada, para aportar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para llevar a cabo este esfuerzo mental extra.

Con esta publicación, queremos ayudar a nuestros estudiantes (tanto de apoyo escolar como de preparación de oposiciones) a lograr una alimentación saludable para conseguir los mejores resultados en los exámenes.

RECOMENDACIÓN: ALIMENTACIÓN SALUDABLE ANTES DE LA ÉPOCA DE EXÁMENES

  • Dieta sana y equilibrada. Es importante que la alimentación esté basada en legumbres, frutas, verduras, cereales y grasas saludables a lo largo de todo el curso, no solo en las semanas previas a las pruebas.
  • Memoria. Hay ciertos alimentos que por su composición ayudan a la concentración y la mejora de la memoria, como son: las semillas de cacao, los dátiles, los plátanos, el aguacate, las nueces, la avena, las semillas de sésamo, las lentejas, los arándanos, verduras verdes, zanahorias y pescado azul.
  • Hidratación. Es importante mantener siempre el cuerpo hidratado. El agua ayuda a que los nutrientes se trasladen por todo el organismo. Por esta razón, es clave beber agua para que no se produzcan síntomas de fatiga.
  • No bebidas azucaradas ni cafeína. Producen sensación de energía instantánea, pero a la larga producen bajón energético.
  • Evitar la comida basura y los alimentos grasos en general, pero en concreto la noche antes del examen.

OTROS ASPECTOS CLAVES

  • Descanso. Dormir entre 6-8 horas es básico para ayudar al cerebro a retener todo lo estudiado en la jornada anterior. Es buena idea tomar alimentos que ayuden a conciliar el sueño, sobre todo cuando se tiene un examen al día siguiente. Estos son las infusiones relajantes, así como un vaso de leche caliente.
  • Deporte y actividad física. Básicos para ayudar a despejar la mente.
  • Desconexión y relax. Es importante evitar el estrés y la ansiedad, con lo que es recomendable salir a pasear, hablar con amigos y distraerse.

Fuentes de la publicación: Revista Cuerpo y Mente y Saber Vivir

CONTACTA CON ACADEMIA SOLAGA

¿Quieres saber más sobre nosotros?

En Academia Solaga encontrarás la mejor preparación para tus oposiciones, así como para la educación de tus hijos.

Descubre:

Estamos en Sevilla Este: Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono llamándonos al 629539860 y concierta una cita con nosotros.

También puedes mandarnos un correo electrónico a direccion@academiasolaga.com 

¡Te contestaremos en la mayor brevedad posible!