Loader Image
Recomendaciones para el día del examen de oposiciones

Recomendaciones para el día del examen de oposiciones

El día del examen de oposiciones es una fecha clave para todos las personas que se han preparado durante mucho tiempo para alcanzar el sueño de ser funcionario. Es un momento fundamental donde se juegan todas las cartas en una prueba.

Desde Academia Solaga somos conscientes de la importancia de ese día, con lo que ofrecemos unos trucos prácticos para que nuestros alumnos logren superar ese momento de forma satisfactoria.

 

CONSEJOS PARA EL DÍA DEL EXAMEN DE LAS OPOSICIONES

Confianza y tranquilidad. Hay que tener seguridad en uno mismo, así como en el trabajo y estudio previo realizado. Esta calma impedirá que los nervios y la tensión jueguen malas pasadas. Tener una mentalidad positiva ayuda a estar más relajado, el control mental es fundamental para alcanzar los objetivos. Por ello, os ofrecemos algunos trucos para ir psicológicamente preparados.

Puntualidad. Es fundamental asistir con tiempo suficiente al lugar del examen para familiarizarse con el espacio. Un atasco inoportuno o llegar con el tiempo justo, puede generar ansiedad.

Documentación. Tener a mano y en reglael documento identificativo necesario, ya sea el DNI, pasaporte o carné de conducir.

Materiales para la realización. Según el tipo de prueba, hay que llevar un tipo de material específico. En el caso de un examen tipo test, es básico contar con un bolígrafo, alguno de repuesto, además de lo exigido en la convocatoria. Para algunas personas es importante llevarse una botella de agua, así como pañuelos de papel o caramelos para la garganta.

Control del tiempo. Sugerimos llevar un reloj de pulsera para la realización del examen. En algunas ocasiones, las aulas tienen un reloj de pared y los propios examinadores, informan sobre el tiempo que queda para la entrega de los papeles. Aún así, recomendamos llevar uno desde casa.

Estrategia. Una vez que se está frente al examen, hay que saber qué partes son las importantes, así como cuáles tienen más puntuación. En el caso de un tipo test, es vital contestar primero a las que se sepan con seguridad, dejar para el final las que no. Igualmente, si restan puntos o no las respuestas erróneas. Si no restan, es recomendable contestarlas todas.

 

Una vez que se finalice la prueba, es el momento de descansar y relajarse. La suerte ya está echada, «Alea iacta est». Ahora sólo falta esperar los resultados. ¡Mucho ánimo!

 

OPOSICIONES EN ACADEMIA SOLAGA

¿Estás interesado en prepararte unas oposiciones en nuestro centro?

Actualmente, tenemos vigentes los siguientes grupos:

Estado: Ayudante de Instituciones Penitenciarias y Auxiliar Administrativo.

Justicia: Auxilio Judicial y Tramitación Procesal.

Junta de Andalucía: Administrativos y Auxiliar Administrativos.

Universidad de Sevilla: Auxiliar Administrativos.

Qué incluye la preparación de oposiciones en Academia Solaga:

  • Clases presenciales de 4 horas, un día a la semana.
  • Precio: 99 euros/mes.
  • Profesorado experto con éxito en anteriores convocatorias.
  • Material didáctico: temario completo, test, supuestos prácticos, simulacros de examen.
  • Atención personalizada: motivación pedagógica y técnicas de estudio.

Te esperamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

En estas Navidades, el teléfono de contacto es el 600112476 y nuestro horario de atención al público es de 10:00 a 13:00 horas.

A partir del 8 de enero:

Teléfono de contacto 955137231. Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

 

 

 

Sin comentarios

Manda tu comentario