Loader Image
Recomendaciones para estudiar durante la feria

Recomendaciones para estudiar durante la feria

Esta semana celebramos la feria de abril en Sevilla. Nos encontramos frente a un periodo vacacional idóneo para disfrutar de esta fiesta, descansar y desconectar de la rutina del día a día. ¿Pero hay lugar para la concentración y el estudio?

En Sevilla la feria 2019 se festeja del 4 al 11 de mayo, pero durante la primavera se suceden ferias y romerías en muchas localidades de Andalucía, por lo que esta publicación no sólo afecta a los estudiantes de Sevilla.

Los estudiantes en edad escolar tienen clases en sus centros el lunes y martes, y el resto de los días son festivos. Por otro lado, los opositores deben organizarse para unir el descanso y el estudio.

En la publicación de hoy ofrecemos algunas recomendaciones para estudiar en la época de feria de forma efectiva, dirigidas a todo tipo de alumnos (de oposiciones, de clases de refuerzo, así como de pruebas libres).

 

CONSEJOS PARA ESTUDIAR DURANTE LA FERIA

Espacios específicos de estudio. En estas fechas es habitual que haya movimiento y bullicio en las casas por los días festivos. Por eso, recomendamos trasladar el espacio de formación a un lugar de silencio y tranquilidad, como son las bibliotecas. En este periodo vacacional, tienen un horario especial. En concreto en Sevilla, os facilitamos el horario de las bibliotecas durante esta semana de feria.

Planificación. La mejor forma de disfrutar de una semana de fiestas y de un estudio productivo es organizar el tiempo. Es aconsejable establecer un calendario realista y saber de antemano con qué días efectivos se cuenta. Gracias a una buena agenda, se consigue una concentración más productiva, así como la consecución de objetivos. 

La fecha de los exámenes es muy importante en la organización. No es lo mismo tener un examen de oposiciones antes de verano que no tener una fecha aún estipulada, con lo que la concentración y la planificación varía según los objetivos de cada estudiante.

Constancia y disciplina. Es recomendable todos los días indicados, dedicarle un tiempo a las asignaturas o temas de oposiciones. También es buena idea que sea siempre a la misma hora del día, para acostumbrarse y establecer horarios. Las horas matutinas suelen ser las más efectivas ya que el cerebro está más fresco.

Importancia del descanso: Tan importante es el estudio, como la pausa del mismo. La feria se puede emplear para desconectar y recargar las pilas para continuar con energías el último sprint del tercer trimestre.

Disfrutar de la Feria. La Feria es perfecta para quedar con amigos, familia y ¡para divertirse! Es importante el estudio para la consecución de las metas académicas, pero reservar un tiempo para el ocio y la diversión es fundamental para llenarse de energía y oxigenar el cerebro.

CONTACTA CON ACADEMIA SOLAGA

¿Quieres conocer más sobre técnicas de estudio?

Descubre otras publicaciones similares como:

Estamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Teléfono de contacto 955137231.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

 

Sin comentarios

Manda tu comentario