Las clases de apoyo escolar de las asignaturas de la rama de Humanidades y Sociales son muy demandadas por el alumnado de Secundaria y Bachillerato. Son muchos los estudiantes que presentan problemas a la hora de estudiar y comprender las materias de Economía, Geografía, Filosofía, Historia y Lengua y Literatura.

En Academia Solaga ofrecemos clases de apoyo escolar y académico a estudiantes de todos los cursos (primaria, secundaria y bachillerato) e impartimos formación de todas las asignaturas.

En nuestro centro tenemos la suerte de contar con la profesora Chari Carrasco, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y profesora de nuestro centro Academia Solaga desde 2020. Se encarga de impartir, junto a otros docentes, las clases de refuerzo en este campo.

Conoce mejor a Chari- entrevista.

¿Cómo son las clases del alumnado adolescente en Academia Solaga?

¿Cómo son las clases de apoyo escolar de la rama de sociales y humanidades en Academia Solaga?

APOYO ESCOLAR DE LA RAMA DE HUMANIDADES Y SOCIALES PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Al igual que ocurre con el resto de las materias, en Academia Solaga también se lleva un control del alumnado a través de las hojas de seguimiento. Descubre toda la información sobre las hojas de seguimiento en nuestro blog.

En las clases de Bachillerato, las clases están muy enfocadas en los exámenes de Selectividad que se realizan a final de curso, con lo que se realizan muchos ejercicios y exámenes dirigidos a la preparación de este ejercicio.

Aspectos claves en las clases de Humanidades y Ciencias Sociales:

  • Técnicas de estudio. Se ofrecen técnicas de estudio para que los alumnos sepan cómo deben estudiar correctamente estas asignaturas que abarcan un temario amplio y que implican una mayor memorización. Algunas de estas técnicas son la realización de resúmenes, esquemas o fichas de memorización.
  • Comprender el contexto histórico-cultural. Es muy importante abarcar estas asignaturas desde un punto de vista global, ya que no se puede estudiar un autor literario o filosófico sin conocer la época histórica a la que perteneció o la situación económica del país en el que vivía. Por esta razón, los profesores antes de explicar un concepto de historia, filosofía o literatura, ayudan a los alumnos a comprender el contexto general en el que se desarrollaba la acción. Con este fin, ofrecen esquemas-resúmenes donde se explican los contextos.
  • Ideas más importantes del tema. Los profesores ayudan a que los alumnos sepan distinguir cuáles son los aspectos claves del tema, en los que tienen que hacer más incidencia ya que suelen ser más preguntados en exámenes.
  • Saber relacionar conceptos. En este tipo de materias donde hay mucho temario que estudiar es clave saber relacionar los conceptos y saber desarrollar bien las ideas. Esto ocurre en el caso de la realización de comentarios de texto (históricos o literarios), interpretación de mapas o a la hora de realizar una pirámide de población para la asignatura de Geografía. No te pierdas nuestra preparación para los comentarios de textos literarios.

CLASES DE APOYO ESCOLAR CURSO 2022-2023 EN SEVILLA ESTE

En Academia Solaga comenzamos en septiembre las clases de refuerzo académico del curso 2022-2023.

Nuestras clases se caracterizan por:

  • Grupos reducidos de alumnos para conseguir la mayor personalización posible.
  • Clases de todas las materias (idiomas incluidos) de todos los niveles (Primaria, Secundaria y Bachillerato).
  • Flexibilidad horaria y por asignaturas: Se pueden cambiar los días de clases en función de los exámenes.
  • Profesorado experto con capacitación pedagógica.
  • Seguimiento personalizado de todos los alumnos y trabajo colaborativo con los padres. Nuestros profesores están al día de los exámenes de los niños, de sus agendas escolares. Tenemos relación con el AMPA de muchos colegios de la zona (Sevilla Este, Torreblanca y Parque Alcosa).
  • La pedagogía de Academia Solaga está totalmente enfocada en la consecución de resultados. Por lo que ofrecemos técnicas de estudio y motivación permanente. Todos los exámenes y tareas de refuerzo van dirigidas a este fin.
  • Seguimos el calendario escolar.
Tarifas de apoyo escolar curso 2022-2023

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres conocernos mejor? ¿Ver nuestras instalaciones o saber más sobre nuestro método de enseñanza?

Estamos en Sevilla Este, en la Avenida de Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Nuestro horario es de lunes a viernes de mañana de 10.00 a 13.00 horas y de tarde de 16.30-21.00 horas.

Contacta con nosotros y te atenderemos encantados:

Por teléfono llamándonos al: 629539860.

Mándanos un correo electrónico: direccion@academiasolaga.com