En Academia Solaga somos expertos en motivación pedagógica para ayudar a nuestros alumnos en el éxito académico. En esta publicación os contamos detalladamente en qué consiste este proceso.

 

TIPOS DE MOTIVACIÓN: INTRÍNSECA Y EXTRÍNSECA

Cuando hablamos de motivación, nos referimos a la fuerza, deseo o voluntad que nos lleva a realizar una acción. En el campo de la educación, hablamos de todo aquello que lleva a los alumnos a querer seguir estudiando, aprendiendo y a cumplir de forma satisfactoria sus metas académicas.

De acuerdo a la noticia educativa publicada en el Diario de Córdoba, existen dos tipos de motivación:

  • Intrínseca: Son las necesidades que manifiesta cada estudiante para cubrir sus necesidades básicas (confianza, afecto, cariño, cuidado, seguridad, identidad, autoestima y autonomía, entre otras).
  • Extrínseca: Agentes externos al alumno que influyen en su desarrollo educativo. La familia, los compañeros y los profesores tienen un papel muy importante en este sentido. Los docentes usan estrategias que ayudan a la formación de la personalidad y la autorrealización del alumnado. En este sentido, todo el equipo docente de Academia Solaga nos enfocamos en que nuestros alumnos cumplan sus objetivos académicos, siempre respetando su forma de ser y sus características personales.

 

MOTIVACIÓN DEL ALUMNO Y RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

Según las conclusiones obtenidas en el estudio de la Universidad Pedagógica Nacional,

  • La motivación del alumno incide de forma positiva en su rendimiento. De acuerdo a esta investigación, las datos de motivación intrínseca y extrínseca afectan de manera muy significa el rendimiento estudiantil.
  • Dentro de la motivación externa, destaca esta publicación la influencia positiva de los compañeros y de los profesores en la mejora del rendimiento escolar.

En esa misma línea y de acuerdo al artículo publicado en la revista «Temas para la educación», los docentes motivan a los estudiantes de distintas formas para provocar la «sed de aprender». Los profesores de Academia Solaga lo llevan a cabo de distintas maneras:

  • Otorgando valor al trabajo en equipo: La unión hace la fuerza, con lo que los docentes animan a los chicos a que se ayuden unos a otros en las dudas y en resolución de problemas. De esta forma, se sienten útiles y valorados como personas.
  • Ofreciendo tareas y actividades que fomenten la autorrealización y la independencia del alumno.
  • Proporcionando un ambiente tranquilo, cómodo y enriquecedor de conocimiento y estudio.  De esta forma, los estudiantes se sienten libres para resolver las dudas y preguntar sin ser juzgados.
  • Colaborando con la resolución de dudas, con la investigación, así como tratarlos de igual e igual. En esta situación tanto alumno como profesor logran aprender el uno del otro.

De esta forma en Academia Solaga ayudamos a que nuestros alumnos se sientan más motivados con respecto al estudio y mejoren sus notas. Un claro ejemplo lo comprobamos en el pasado mes de diciembre, ya que el 81,39% de nuestros estudiantes aprobaron todas sus asignaturas en el primer trimestre escolar.

Desde Academia Solaga continuamos el curso 2019/2020 en esta misma línea: apoyando a los alumnos en que se esfuercen al máximo para lograr aprender y aprobar todas las asignaturas al final de curso.

CONTACTA CON ACADEMIA SOLAGA

En nuestro centro ofertamos apoyo escolar y clases de refuerzo para alumnos de todos los niveles (Primaria, Secundaria y Bachillerato), así como de todas las materias.

Con respecto a nuestras tarifas, tenemos dos modalidades:

  • Apoyo Estándar (59 euros/mes): 2 días de clases a la semana: 3 horas/semana.
  • Apoyo Superior (79 euros/mes): 3 días de clases a la semana: 4,5 horas/semana.

*Clases de 1 hora y media de duración.

 

¿Interesado en las clases de apoyo escolar para tu hijo?

Nuestra academia está situada en Sevilla Este: Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono llamándonos al 629539860 y concierta una cita con nosotros.

También puedes mandarnos un correo electrónico a direccion@academiasolaga.com 

¡Te contestaremos en la mayor brevedad posible!