Loader Image
Sonia Lagares agradece la confianza recibida en el 2ºaniversario de Academia Solaga

Sonia Lagares agradece la confianza recibida en el 2ºaniversario de Academia Solaga

La Academia Solaga cumplió dos años el pasado mes de febrero. En la publicación de hoy, Sonia Lagares, fundadora de la empresa, hace un balance de estos años desde que el centro educativo abrió sus puertas por primera vez.

 

LOS INICIOS DE LA ACADEMIA SOLAGA

La educación escolar es un tema que siempre le ha importado mucho a Sonia.

En el ámbito de las academias, era conocedora de este campo como madre que había tenido a su hijo durante muchos años en ellas. Por esta razón, detectó una gran carencia: la falta de un apoyo integral a los alumnos. Las academias convencionales ofrecen clases por asignaturas y no hay flexibilidad.

Desde su experiencia, los alumnos que tienen problemas en una asignatura, suelen presentar también dificultades en otras, con lo que ofrecer clases cerradas es un error porque no se contemplan todas las necesidades del estudiante.

Con este objetivo, se creó la Academia Solaga en febrero de 2017: un centro de apoyo escolar con flexibilidad en las clases donde se da un apoyo integral a los alumnos. En nuestro centro los profesores se adaptan a las necesidades de los estudiantes. Es decir, los padres no pagan más por asignaturas, si no por las horas contratadas (de ese modo, su hijo puede recibir cualquier tipo de asignatura: inglés, francés, lengua…)

Otro aspecto importante que llevó a nuestra protagonista a montar una academia es plantar cara a la falta de motivación en los adolescentes a la hora de estudiar. Hoy en día, Sonia hace una gran labor en ese campo: escuchando las necesidades de padres y alumnos del centro y motivando a estos últimos a que continúen su formación con ánimo y entusiasmo. En ocasiones, los padres acuden a Sonia para comentarles sus preocupaciones, dudas y nuestra directora hace de intermediaria entre padres y alumnos. De forma cercana, transmite el mensaje de los progenitores, para que lo escuchen de una persona adulta cercana en la que confían.

 

EMPRENDER HOY EN DÍA

Sonia siempre ha sido una persona emprendedora y valiente, con lo que montar su propia empresa nunca ha supuesto una dificultad para ella.

Nos confiesa que prácticamente toda su vida ha estado en el régimen general de autónomos. Ser una persona autónoma significa depender del trabajo propio y no tener un sueldo fijo. Esto no es un problema para nuestra protagonista, ya que convierte la incertidumbre en un reto: ella misma se pone su sueldo y le da la posibilidad de ganar lo que necesita.

De acuerdo a la experiencia de Sonia, montar una empresa es complicado, sobre todo, los inicios. Hay que hacer muchas inversiones y los beneficios son escasos. En el caso de la academia, había que pagar nóminas de profesores y se contaba con pocos alumnos durante los primeros meses. Pero decidió hacerlo correctamente e invertir el dinero necesario, sabiendo que a la larga sería lo mejor.

Para nuestra emprendedora, hay que ser muy consciente de que tener una empresa propia implica trabajar duro, ser muy constante e invertir muchas horas. También sabe que trabajar todos los días poco a poco, finalmente consigue dar sus frutos.

Hoy celebramos el día de Mujer Trabajadora en España, Sonia cuenta que no ha vivido ninguna situación de discriminación laboral por ser mujer: ni en su experiencia como comercial ni a la hora de montar su propia empresa.

 

CLASES DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES

El principio, la Academia Solaga únicamente ofrecía clases de apoyo escolar a alumnos en edad escolar. Pero al cabo de los meses, surgió la oportunidad de ofrecer clases de preparación de oposiciones debido al el movimiento de la oferta de empleo público, aparición de nuevas convocatorias y gran número de plazas ofertadas.

Durante los primeros meses, la academia daba clases de preparación de oposiciones de policía nacional, local y resultó ser un tanto dificultoso para estar comenzando. Por esta razón, la dirección decidió ofrecer preparación de oposiciones de la rama administrativa, que es lo que llevan hoy en día y van a continuar en ese campo exclusivamente: Junta de Andalucía, Estado, Universidad de Sevilla y Justicia.

 

BALANCE DE LOS DOS AÑOS DEL CENTRO

El balance de estos dos años ha sido muy positivo. La academia ha tenido una aceptación muy buena en el barrio de Sevilla Este entre padres y alumnos.

Como en todas las empresas, los comienzos fueron complicados como ya se ha comentado anteriormente, pero hoy en día, Sonia sólo tiene palabras de agradecimiento por toda la confianza y cariño recibidos.

Los tres primeros meses desde que abrió la academia han sido los únicos en los que se tuvo que invertir en publicidad para dar a conocer los servicios. Después, “el boca a boca” ha sido la principal herramienta de comunicación. Esto se debe al buen trato hacia los alumnos, la escucha activa con padres y estudiantes, la flexibilidad en los horarios según las necesidades de los chicos… Estos factores son valorados muy positivamente por los padres.

Con respecto a las oposiciones, se ha logrado aprender mucho en estos dos años: cada vez son más perfeccionistas con el tema del profesorado, lo eligen más preparado.

Una de las características del campo de las oposiciones es que va todo mucho más lento y no se puede fijar un calendario fijo como ocurre con el escolar. No hay nada preestablecido de antemano, con lo que se conocen los programas según van apareciendo las convocatorias.

En los comienzos de la academia en el año 2017 se creó el primer grupo de preparación de oposiciones de Administrativos de la Junta de Andalucía.

Este año 2019 se ha creado la segunda avalancha de creación de grupos de preparación de oposiciones, con las de la Universidad de Sevilla y también la segunda tanda de grupos de preparación de oposiciones de Justicia: Auxilio Judicial y Tramitación Procesal.

Gracias a estos dos años, todo el equipo del centro ha logrado aprender de los fallos y errores cometidos y ahora conoce mucho mejor los distintos aspectos de las convocatorias, solicitudes, así como el control de la información. Y estas mejoras, se han plasmado en la confianza de los alumnos: se han formado nuevos grupos de clases, cada vez con grupos más numerosos.

 

PROPÓSITOS PARA EL AÑO 2019

El principal objetivo de Sonia es que todos los alumnos de apoyo escolar aprueben en junio todas las asignaturas del curso académico. Su intención es que los chicos que acudan en verano sean todos nuevos, eso será una señal de que han aprobado los que han estado en el centro durante el año. Para ello, ha animado a todos los profesores a que hagan un esfuerzo extra y que se queden más horas si los niños lo necesitan para obtener resultados positivos.

Además,  otro de los objetivos de Sonia es que vayan saliendo las convocatorias de oposiciones y que todos los alumnos aprueben sus exámenes, ya que va a ser algo muy importante, tanto para ellos como para la academia. Este año se presentan muchos alumnos que han estado preparándose en la academia: Auxiliares y Administrativos de la Junta de Andalucía, de Justicia, Universidad de Sevilla.

 

SONIA AGRADECE EL CARIÑO RECIBIDO

Sonia está inmensamente agradecida con todo el mundo por la gran aceptación que ha tenido la Academia Solaga a lo largo de estos dos años: alumnos, padres y equipo docente.  Gracias a su aceptación y cariño, han logrado llegar a donde están.

 

 

 

CONTACTO CON ACADEMIA SOLAGA

En Academia Solaga ofrecemos clases de apoyo escolar, preparación de oposiciones y pruebas libres.

¿Quieres contactar con nosotros?

Te esperamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Teléfono de contacto 955137231.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

 

Sin comentarios

Manda tu comentario