Ya estamos en Navidad y con ella cerramos el primer trimestre del curso escolar 2020/2021. Este curso está marcado por la crisis sanitaria del Covid-19 y eso ha hecho que el desarrollo del mismo haya sido diferente al de otros años.

A pesar de que muchas personas fueron reticentes al comienzo de las clases en colegios e institutos, una vez finalizado el primer trimestre del curso se ha comprobado que se ha desarrollado con normalidad y los estudiantes han sido unos verdaderos ejemplos de adaptación a esta nueva situación.

Hoy en nuestro blog queremos dar la enhorabuena a nuestros alumnos de apoyo escolar por el buen trabajo que han hecho a lo largo de estos meses en este nuevo contexto que estamos viviendo.

CAMBIOS EDUCATIVOS VIVIDOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Destacamos estos cambios sufridos a lo largo de este trimestre que se extenderán para todo el curso 2020/2021:

  • Medidas sanitarias. Estas han sido impuestas por las Administraciones Públicas y se han llevado a cabo tanto en los centros escolares como nuestra Academia Solaga: uso de mascarillas y geles sanitarios.
  • Acondicionamiento de las clases. Distancia social entre los alumnos y aulas ventiladas. Es necesario mantener las ventanas y puertas abiertas para que corra el aire. Los alumnos se están acostumbrando a que haga más frío de lo normal en las aulas, con lo que deben ir abrigados.
  • Semipresencialidad. Para los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Las clases de estudiantes se han dividido en dos grupos y cada uno de ellos ha atendido las clases presenciales de forma alterna cada semana. Esto ha hecho que los chavales se hayan tenido que adaptar a las nuevas tecnologías para el seguimiento de las clases, así como para la realización y envío de ejercicios a los profesores. Esta situación ha provocado menos relaciones personales entre los alumnos, así como la toma de más responsabilidades por parte de los estudiantes.
  • Nuevos hábitos de estudio. A través de las nuevas tecnologías.

Por estas razones, en Academia Solaga queremos felicitar a nuestros estudiantes por haber sido capaces de adaptarse a esta nueva situación de forma tan positiva y haber seguido con tantas ganas de aprender. No solo eso, sino que han logrado verlo con sentido del humor y desde una perspectiva divertida. Un ejemplo es el villancico navideño que hemos hecho para felicitar las fiestas.

En nuestro centro sabemos que no ha sido una tarea fácil, tampoco para nosotros, pero nos sentimos muy contentos y orgullosos de vosotros, queridos alumnos. A seguir trabajando duro en el segundo trimestre.

¡Ahora a por las merecidas vacaciones de Navidad!

CLASES DE APOYO ESCOLAR Y ACADÉMICO EN ACADEMIA SOLAGA

En Academia Solaga ofrecemos clases de apoyo escolar de todas las asignaturas para alumnos de todos los niveles (Primaria, Secundaria y Bachillerato).

Con respecto a nuestras tarifas, tenemos dos modalidades:

  • Apoyo Estándar (59 euros/mes): 2 días de clases a la semana: 3 horas/semana.
  • Apoyo Superior (79 euros/mes): 3 días de clases a la semana: 4,5 horas/semana.

*Clases de 1 hora y media de duración.

CARACTERÍSTICAS DE LAS CLASES DE APOYO ESCOLAR

  • Grupos reducidos: Máximo seis alumnos en apoyo escolar.
  • Flexibilidad horaria y por asignaturas: Se pueden cambiar los días de clases en función de los exámenes.
  • Seguimiento personalizado de todos los alumnos y trabajo colaborativo con los padres. Los profesores están al día de los exámenes de los niños, de sus agendas escolares. Tienen relación con el AMPA de muchos colegios de la zona.
  • La pedagogía del centro está totalmente enfocada en la consecución de resultados. Por lo que se ofrecen técnicas de estudio y motivación permanente. También se hacen exámenes y tareas de refuerzo con este mismo fin. No buscamos el aprobado en las notas, queremos que los alumnos tengan ilusión por aprender y por seguir estudiando.
  • Profesorado experto con capacitación pedagógica.

CONTACTA CON NOSOTROS

Nuestra academia está situada en Sevilla Este: Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono llamándonos al 629539860 y concierta una cita con nosotros.

También puedes mandarnos un correo electrónico a direccion@academiasolaga.com 

¡Te contestaremos en la mayor brevedad posible!