Nieves Fernández es antigua alumna de preparación de oposiciones de Academia Solaga. Formó parte de nuestro alumnado en el año 2019 en el curso de las oposiciones de Auxiliares Administrativos de la Universidad de Sevilla.

Actualmente Nieves es funcionaria interina de esta administración y desarrolla las funciones de Auxiliar Administrativo.

¡Descubre su historia en la publicación de nuestro blog!

ENTREVISTA A NIEVES, INTERINA DE LA ESCALA AUXILIAR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

¿Con qué formación cuentas?

Soy licenciada en Historia del Arte.

¿Por qué decidiste estudiar oposiciones?

He pasado por distintos trabajos a lo largo de mi trayectoria profesional. Siendo dependienta en una tienda de telefonía móvil, decidí cambiar el rumbo de mi carrera para buscar algo más estable y con unos horarios más flexibles que me permitiera conciliar mejor con mi vida personal. Por esta razón, me decanté por estudiar oposiciones para tener un empleo público.

Me apunté a una academia de preparación de oposiciones y me recomendaron las de la Escala Auxiliar de la Universidad de Sevilla. Estuve preparándome en la misma para la convocatoria que se celebró en el año 2009.

Al principio no tenía muchos conocimientos sobre el tema administrativo ni sobre leyes. Pero me gustó tanto, que no tuve problemas en estudiarme los temas ni en conciliar la preparación del examen con mi vida personal.

¿Cómo te fue la primera vez que te presentaste a las oposiciones de la Escala Auxiliar de la Universidad de Sevilla?

Me presenté en el año 2009, aprobé pero no conseguí plaza. Logré quedarme en la bolsa entre las trescientas primeras personas.

Años después vino la crisis y no me llamaron para trabajar hasta el año 2014. Mi primer puesto en la Universidad fue en “Acceso”, donde los alumnos realizan las preinscripciones. Fue una experiencia muy bonita, con un ambiente muy agradable y donde todos me ayudaban mucho.

Me volvieron a llamar en marzo de 2015 y desde ese momento no he parado de trabajar en la Universidad de Sevilla.

¿Cómo fue tu preparación en Academia Solaga?

La Universidad de Sevilla tardó mucho tiempo en volver a convocar oposiciones: diez años. Para la convocatoria de 2019, buscaba una academia más pequeña que en la anterior en la que estuve, donde la atención fuera personalizada.

A través de internet encontré la Academia Solaga. Junto a una compañera, nos interesamos en la preparación para estas oposiciones. Contactamos con Sonia, que nos dio toda la información y nos dejó que estuviéramos un tiempo de prueba en el grupo. Como nos gustó tanto, decidimos apuntarnos.

El preparador del grupo era David Mir, que nos gustó mucho desde el principio. David tenía una atención personalizada con cada uno, ya que nos conocía muy bien a todos. También hacía las clases muy amenas, para que no perdiéramos la atención en ningún momento. Por otro lado, siempre estaba abierto a cualquier sugerencia que le ofrecíamos.

Las oposiciones de la Escala Auxiliar de la Universidad de Sevilla no son muy difíciles en comparación con otras. Lo que más se necesita es motivación para seguir adelante. Frases como “ánimo, tú puedes, sigue estudiando” nos venían muy bien para continuar adelante.

La Academia nos ofreció una formación muy completa porque nos daba todo el temario que necesitábamos y también hacíamos tests y simulacros en clase.

¿Cómo es tu trabajo en la Universidad actualmente? ¿Qué funciones realizas?

Estoy en la Secretaría de la Facultad de Turismo y Finanzas desde el año 2017 y estoy encantada. En la Universidad de Sevilla se trabaja muy bien, ya que la Universidad cuida mucho de los interinos.

Es un trabajo con un sueldo bueno, tenemos un horario cómodo, mucha flexibilidad, contamos con bastantes días de libre disposición, vacaciones, Navidad… son todo ventajas.

Mi trabajo está muy enfocado a los alumnos, que es la parte más bonita. Me dedico al asesoramiento y ayuda del alumnado ante cualquier duda que tenga. Puede ser por teléfono, a través de la ventanilla o por correo electrónico.

Yo llevo en Secretaría el reconocimiento de créditos de los alumnos que entran en el Grado de Turismo o Finanzas y Contabilidad o Doble Grado a través de los Ciclos Formativos de Grado Superior y se les reconocen asignaturas.

¿Te vas a presentar en la próxima convocatoria?

Mi próximo objetivo es conseguir la plaza, además cuento con muchos puntos y estoy en muy buena posición en la bolsa.

Tengo muchos nervios, mucha presión y mucha motivación. Esta vez necesito conseguir la plaza.

¿Recomiendas nuestra academia para preparar la próxima convocatoria de la Escala Auxiliar de la Universidad de Sevilla?

Sin duda, ya que la academia prepara muy bien. David entiende mucho de leyes y hace las clases muy amenas para que sea más fácil memorizar los conceptos.

Yo la recomiendo 100% .

PREPARACIÓN DE LAS OPOSICIONES DE LA ESCALA AUXILIAR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

¿Quieres trabajar en la Universidad de Sevilla como Nieves?

En Academia Solaga aperturamos un grupo de preparación de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla. Comenzamos en el primer trimestre de 2022 para la próxima convocatoria.

La preparación de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla incluye:

  • Curso de preparación. Las clases dan comienzo a principios de 2022 y terminan en la fecha del examen de oposiciones.
  • Clases presenciales de 4 horas/clase, un día a la semana. Ofrecemos grupos en horario de mañana y de tarde.
  • Grupos reducidos.
  • Material didáctico: temario completo, test, supuestos prácticos, simulacros de examen.
  • Atención personalizada: motivación pedagógica y técnicas de estudio.

CONTACTA CON ACADEMIA SOLAGA

No esperes más y reserva tu plaza. Nos encontramos ante una situación única para optar a una plaza de funcionario.

Te esperamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono al: 629539860.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com