Estamos de enhorabuena en Academia Solaga. Nuestros dos alumnos que se examinaron de las pruebas libres para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria han aprobado.¡Muchas felicidades, Miriam y Carlos (foto)!

En la convocatoria de abril de 2018 se presentaron doscientas cincuenta personas y sólo catorce de ellas han conseguido superar todas las partes. Y entre los pocos afortunados se encuentran Miriam y Carlos de Academia Solaga.

PREPARACIÓN PRUEBAS LIBRES GRADUADO EN ESO

La Consejería de Educación ofrece una plataforma pública a disposición de todos los interesados. En Academia Solaga contamos con temario propio para la preparación de estas pruebas libres, además de los recursos ofrecidos por la Junta de Andalucía. La forma de enfrentarse a estos exámenes en nuestro centro es mediante un estudio basado en presentaciones de los distintos temas, diseño de de esquemas y resúmenes, así como la realización de exámenes de años anteriores.

La finalidad de obtener el título de la ESO puede variar según los objetivos personales o profesionales. En la mayoría de los casos, la meta es tener la titulación mínima exigida para poder optar a unas oposiciones del grupo D.Es este el caso de Carlos y Miriam, que se están preparando para las oposiciones de celador y de auxiliar administrativo, respectivamente.

En cuanto a las convocatorias, todos los años hay pruebas libres para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años en abril y en junio. En el caso de Miriam y Carlos, comenzaron a estudiar seis meses antes del examen. Para ello, acudían a nuestra academia a clases de duración de 1 hora y media tres días por semana.

Para todo aquel que esté interesado en examinarse en abril de 2019, puede ponerse en contacto con nosotros para formar un nuevo grupo después de verano.

CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO

La prueba está estructurada en tres partes:

  • Ámbito comunicativo: Engloba Lengua, Literatura y un idioma a elegir (puede ser inglés o francés).
  • Ámbito científico-tecnológico: Encontramos las asignaturas de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza.
  • Campo de Sociales: Temario de Geografía, Historia y Economía.

El nivel del examen es de los cuatro años de la ESO y en ocasiones, puede resultar complejo por la gran amplitud de contenidos que contiene. Pero no hay que tener miedo, ya que el caso de Carlos y Mirian demuestra que con esfuerzo y determinación, todo es posible.

Con respecto a las notas, se consigue el certificado si se superan las tres partes (comunicativa, científico-tecnológica y sociales). Si sólo se aprueban dos de ellas, en la siguiente convocatoria se ofrece la posibilidad de presentarse sólo a la que suspendió en la anterior.

Otras pruebas de acceso en Academia Solaga

En Academia Solaga ofrecemos preparación también para las pruebas de acceso a grado superior para la convocatoria  de septiembre. La formación se imparte en los meses de verano y el certificado obtenido es equivalente a bachillerato. Este título es requerido para poder optar a algunas oposiciones, por ejemplo las de bomberos.

Para más información sobre las clases de estudio de pruebas libres que ofrecemos en Academia Solaga (grado superior, bachillerato, ESO…), no dudes en solicitar información. Llámanos al 955137231.