Loader Image
Academia Solaga y familias: Comunicación y relación cercana

Academia Solaga y familias: Comunicación y relación cercana

En Academia Solaga mantenemos una relación cercana y próxima con las familias de nuestros alumnos de apoyo escolar. El objetivo: trabajar juntos para la educación de los estudiantes.

En esta publicación vamos a detallar el proceso por el que las familias se ponen en contacto con nuestro centro hasta que que el alumno ya forma parte del mismo.

Los pilares básicos en este procedimiento son la comunicación, el seguimiento al alumno y la implicación del mismo para lograr sus metas.

 

1. TOMA DE CONTACTO POR TELÉFONO

La mayoría de los padres se ponen en contacto con nosotros a través de una llamada telefónica.

La persona que se encarga de la atención a las familias es Sonia Lagares, directora de la Academia Solaga.

En primer lugar, los padres quieren saber más sobre las clases de apoyo escolar de nuestro centro: el horario, las asignaturas y los precios. Una de los puntos fuertes de Academia Solaga es que ofrecemos clases de apoyo escolar de una forma muy flexible. Los padres pagan por las horas de clase a las que acude su hijo y no por asignatura. Esta característica nos distingue de otras academias.

Por otro lado, Sonia siempre anima a los padres a acudir a la academia con su hijo para conocerse personalmente y así ver qué necesidades tienen.

 

2. CITA EN LA ACADEMIA

A esta primera visita acude el padre con el hijo interesado en apuntarse a las clases.

Además de hablar con el padre, el objetivo de Sonia es conocer al niño en cuestión y su grado de implicación con el estudio. Es importante saber si se «siente obligado» o no a acudir a clases de apoyo y si está interesado en formar parte de la academia. Sólo si está motivado en su formación, podrá conseguir los objetivos propuestos.

 

3. ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN

Una vez que los padres deciden apuntar al niño a la academia y que éste está convencido, se establecen las bases de estudio que el alumno va a seguir.

Por esta razón, Sonia habla con el niño sobre las asignaturas que tiene pendiente, cuántas son, en cuáles presenta más y en cuáles menos dificultades.  El objetivo siempre es buscar la implicación del alumno.

Después se parte de un punto de vista realista: ¿Cuántas asignaturas vamos a recuperar? (en el caso de que sean muchas). De esta forma se organizan las clases y el trabajo con datos concretos y metas realistas, apuntando en el calendario todas las fechas de los exámenes.

 

4. COMUNICACIÓN CON PROFESORES Y PADRES

Profesores del centro: Sonia traslada al docente toda la información obtenida en la entrevista con el alumno: asignaturas pendientes y las metas a conseguir. De esta forma, tiene el primer acercamiento al perfil del alumno, conoce su punto de partida y sus objetivos académicos. También están al tanto de las informaciones emitidas por los padres.

Familias de los alumnos: Sonia está siempre atenta a las necesidades de los padres y se comunican con mucha frecuencia a lo largo de la semana. Normalmente es a través de audios de whatsapp donde informan a Sonia de las tutorías escolares, del progreso en el colegio e instituto… De igual manera, Sonia contesta a los padres de esta manera. Siempre que lo necesiten, pueden concertar una cita en persona para tratar los temas de forma personal con más profundidad.

 

5. SEGUIMIENTO DEL ALUMNO

Tanto los profesores como la directora del centro se encargan del seguimiento al alumno en la academia: ¿Realiza los trabajos encomendados? ¿Va mejorando las notas? ¿Se implica en clase? ¿Pregunta las dudas a los profesores?

Tras estas preguntas, Sonia habla con el alumno en cuestión y con los padres sobre la evolución del hijo.

Así se toman las medidas necesarias para ayudar al alumno a continuar su progreso o a motivarlo en el caso contrario.

 

En Academia Solaga mantenemos una relación fluída y cercana con nuestros docentes, familias y alumnos para trabajar juntos por la mejora en la educación de nuestros estudiantes. 

 

CONTACTA CON ACADEMIA SOLAGA

En nuestro centro ofertamos apoyo escolar y clases de refuerzo para alumnos de todos los niveles (Primaria, Secundaria y Bachillerato), así como de todas las materias.

Con respecto a nuestras tarifas, tenemos dos modalidades:

  • Apoyo Estándar (59 euros/mes): 2 días de clases a la semana: 3 horas/semana.
  • Apoyo Superior (79 euros/mes): 3 días de clases a la semana: 4,5 horas/semana.

*Clases de 1 hora y media de duración.

¿Interesado en las clases de apoyo escolar para tu hijo?

Nuestra academia está situada en Sevilla Este: Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono llamándonos al 629539860 y concierta una cita con nosotros.

También puedes mandarnos un correo electrónico a direccion@academiasolaga.com 

¡Te contestaremos en la mayor brevedad posible!

Sin comentarios

Manda tu comentario