Loader Image
Clases de inglés en verano

Clases de inglés en verano

Como ya hemos comentado en publicaciones anteriores, la época estival es un momento idóneo para alcanzar distintos propósitos, como aprovechar para leer más libros, así como para el refuerzo de las materias pendientes de cara a los exámenes de septiembre. Entre las distintas asignaturas, nos centraremos hoy en el idioma inglés. Además de su trascendencia académica, es la lengua básica para la comunicación con cualquier persona extranjera. Por otro lado, en la vida adulta el conocimiento de este idioma es vital para la incorporación al mundo laboral.

Por esta razón, es de gran importancia aprovechar las vacaciones estivales para reforzar el inglés que será tan importante en el futuro.

Clases de inglés en Academia Solaga

La profesora de idiomas de la Academia Solaga se llama Carmen. Tiene 25 años y ha estudiado Magisterio de Educación Primaria y de Educación Especial. Se encarga de impartir las asignaturas de inglés y francés en nuestro centro.

Para atender de forma más personalizada a los alumnos, Carmen agrupa a los estudiantes según el nivel académico de los mismos. De esta forma, se consigue una atención más personalizada y mucho más enfocada a los objetivos personales.

La profesora elabora su propio material para impartir las clases basándose siempre en el temario que están recibiendo los alumnos en sus centros educativos. De este modo, consiguen una visión distinta gracias a las aportaciones de Carmen, además de reforzar los contenidos. Este material propio se concreta en la creación de fichas.

 

Otra de las herramientas que usa mucho Carmen es la pizarra, necesaria para visualizar las explicaciones, así como la escucha de canciones (listening) para el estudio de la gramática inglesa.

En clases también se refuerza la lectura de textos en inglés (Reading), así como se aumenta el conocimiento de nuevas palabras gracias a las fichas de vocabulario.

A Carmen le gusta que sus alumnos mejoren su nivel de inglés. Con ese objetivo, usa fichas de ampliación. Los estudiantes que tienen conocimientos superiores al curso en el que están y la profesora ve que tienen capacidad suficiente, obtienen material extra que les permite aumentar sus habilidades. De ese modo, los alumnos están más motivados, formados y tienen más facilidades en los próximos años porque tienen una base más asentada.

Recursos para el refuerzo de inglés en julio y agosto

Además de las clases de apoyo en Academia Solaga, compartimos otros consejos prácticos para reforzar el inglés en verano:

  • Turismo: Momento ideal para conocer otras culturas (gastronomía, música de otros países) y entablar conversaciones con nativos. Puede ser una buena ocasión para viajar a países de habla anglosajona y conocer más de cerca sus costumbres.
  • Para los que disponen de menos presupuesto, gracias a internet se pueden usar muchas herramientas para aprender idiomas de forma divertida: visionado de series y películas en versión original, escucha de música inglesa, lectura de noticias y textos… así como conversaciones a través de aplicaciones para conocer a personas extranjeras y hacer intercambio de idiomas. Otra opción es la descarga de aplicaciones móviles para aprovechar el tiempo libre del que se dispone en verano. Una de las apps más conocidas en este sentido es Duolingo. Es una herramienta gratuita y sencilla que facilita el aprendizaje de idiomas gracias a su presentación en forma de juego.

¡Son muchos los recursos para aprovechar esta estación para mejorar el conocimiento de la lengua de Shakeaspeare!

Contacta con Academia Solaga

Las clases de verano comienzan el lunes 2 de julio y se impartirán en horario de mañana. Impartimos todas las asignaturas y todos los niveles (desde primaria a bachillerato). Para más información, vuelve a leer nuestro post.

No esperes más y reserva tu plaza en Academia Solaga. Grupos reducidos y profesorado experto ¡Plazas limitadas!

Te esperamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Teléfono de contacto 955137231.

 

Sin comentarios

Manda tu comentario