Loader Image
¿Cómo actuar cuando los hijos sacan malas notas?

¿Cómo actuar cuando los hijos sacan malas notas?

Esta semana se entregan las notas en los centros escolares: colegios e institutos y se pone fin al primer trimestre del curso 2019/2020.  Desde Academia Solaga deseamos que nuestros alumnos de apoyo escolar hayan aprobado todas las asignaturas y que pasen unas estupendas vacaciones de Navidad.

Pero sabemos que esta situación no ocurre siempre, y hay suspensos también en las notas. Por esta razón, en el blog tratamos el caso contrario, cuando los hijos no obtienen las calificaciones esperadas.

 

CÓMO AFRONTAR LAS MALAS NOTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Para las familias siempre es un disgusto el suspenso de los hijos al finalizar cualquier trimestre.

Normalmente los padres se sienten tristes, en ocasiones decepcionados y no saben cómo ayudar a sus hijos a resolver esta situación.

Desde Academia Solaga comprendemos este malestar, pero les animamos a que estén tranquilos y que busquen las mejores soluciones para tratar este tema.

Os ofrecemos algunos consejos para afrontar las malas notas de los hijos:

  • Toma de contacto con los chicos: La mayoría de los niños se sienten decepcionados consigo mismos y con los padres cuando sacan malas notas. Lo mejor es hablar con ellos tranquilamente sobre esta situación: por qué ha ocurrido y cómo se sienten.
  • Comunicación con el centro académico: Concertar una entrevista con el tutor del chico para tratar el tema de las malas notas, así como las razones que han podido originarlas.
  • Búsqueda de soluciones: Una vez detectadas las causas del fracaso escolar, los padres deben optar por la mejor solución para su hijo: puede ser contactar con un experto (psicólogo, pedagogo) o el refuerzo de las materias específicas (profesor particular o academia de clases grupales).

 

CLASES DE APOYO ESCOLAR EN ACADEMIA SOLAGA

En Academia Solaga ofrecemos un trato cercano a los padres y alumnos del centro. Es importante para nosotros la escucha activa de la situación de cada alumno que pasa por el centro para buscar siempre la mejor solución juntos.

¿Cómo son las clases de apoyo escolar en Academia Solaga?

  • Grupos reducidos: Máximo seis alumnos en apoyo escolar.
  • Flexibilidad horaria y por asignaturas: Se pueden cambiar los días de clases en función de los exámenes.
  • Profesorado experto con capacitación pedagógica
  • Seguimiento personalizado de todos los alumnos y trabajo colaborativo con los padres. Los profesores están al día de los exámenes de los niños, de sus agendas escolares. Tenemos relación con el AMPA de muchos colegios de la zona.
  • La pedagogía de nuestro centro está totalmente enfocada en la consecución de resultados. Por lo que se ofrecen técnicas de estudio y motivación permanente. También se hacen exámenes y tareas de refuerzo con este mismo fin.

 

CONTACTA CON ACADEMIA SOLAGA

En nuestro centro ofertamos apoyo escolar y clases de refuerzo para alumnos de todos los niveles (Primaria, Secundaria y Bachillerato), así como de todas las materias.

Con respecto a nuestras tarifas, tenemos dos modalidades:

  • Apoyo Estándar (59 euros/mes): 2 días de clases a la semana: 3 horas/semana.
  • Apoyo Superior (79 euros/mes): 3 días de clases a la semana: 4,5 horas/semana.

*Clases de 1 hora y media de duración.

 

Nuestra academia está situada en Sevilla Este. Estamos en la Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono llamándonos al 629539860 y concierta una cita con nosotros.

También puedes mandarnos un correo electrónico a direccion@academiasolaga.com 

¡Te contestaremos en la mayor brevedad posible!

Sin comentarios

Manda tu comentario