Loader Image
Cómo afrontar el último trimestre escolar

Cómo afrontar el último trimestre escolar

Con el mes de abril ha dado comienzo el tercer trimestre del curso académico.  La semana pasada los centros escolares entregaron las notas con las calificaciones obtenidas en el segundo trimestre.

Sólo quedan tres meses para que el curso académico 2018/2019 llegue a su fin y es necesario que los alumnos tengan ilusión por llegar a la época estival con buenas notas, sin ninguna materia suspensa para el siguiente curso.

 

MOTIVACIÓN EN EL TERCER TRIMESTRE ESCOLAR

Con la llegada de la primavera, aumentan las horas de luz y las actividades en la calle. Por esta razón, muchas veces es difícil concentrarse en el estudio. ¿Cómo motivar a los alumnos para que continúen estudiando hasta el final de curso?

  • Consecución de buenas calificaciones al finalizar el curso. El principal factor motivador.
  • El verano: la época ideal para descansar y recargar las pilas para el curso siguiente.  Lo ideal es no tener ninguna asignatura suspensa para el siguiente curso.
  • Interés por aprender y saber más de las materias estudiadas.  Estos conocimientos se aprenderán el próximo año, con lo que es necesario no tener ninguna materia pendiente.

 

VENTAJAS DE LAS CLASES DE APOYO ESCOLAR EN ACADEMIA SOLAGA

Si las calificaciones son susceptibles de mejora o el alumno necesita refuerzo académico, en Academia Solaga ofrecemos clases de apoyo escolar todo el año. Si el estudiante lo necesita, puede dar clases el último trimestre del año escolar.

Estas son muy positivas para los estudiantes y aportan beneficios como:

  • Fomento del hábito de estudio: los alumnos acuden dos o tres veces por semana al centro para realizar las tareas y prepararse para los exámenes
  • Los grupos reducidos (máximo seis por clase) dan lugar a una enseñanza más personalizada.
  • Conocimiento sobre técnicas de estudio: Mapas conceptuales, cómo subrayar correctamente… Según los objetivos de cada alumno.
  • Creación de grupos de trabajo y estudio homogéneos con alumnos con características y necesidades similares.
  • Relación cercana entre los propios alumnos que acuden en los mismos horarios. Entre ellos se ayudan en los temas académicos, y además, se crean buenas relaciones de amistad.
  • Equipo formado por el centro y por los padres. Objetivo: que los alumnos den su máximo rendimiento, aprendan y aprueben los exámenes en los colegios e institutos.

 

CONTACTO CON ACADEMIA SOLAGA

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros y saber más sobre las clases de apoyo escolar para tu hijo/a?

Estamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Teléfono de contacto 955137231.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

 

 

Sin comentarios

Manda tu comentario