Loader Image
Conoce mejor a David Mir, preparador de oposiciones

Conoce mejor a David Mir, preparador de oposiciones

En la publicación del blog de esta semana vamos a conocer mejor a David Mir. David es profesor en Academia Solaga desde enero de 2018. Actualmente está al frente de la preparación de dos grupos de oposiciones autonómicas de la Junta de Andalucía:

  • Administrativo de la Junta de Andalucía
  • Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía

Más adelante abriremos otros grupos de oposiciones en el campo del Servicio Andaluz de Salud: Celador del SAS, así como de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Sevilla, de la Diputación y de Ayuntamientos en los que David será el encargado de impartir el temario de las mismas.

Formación académica

David es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Cuando comenzó a ejercer la abogacía, continuó su formación en distinas áreas. Por un lado, realizó el Curso de Experto Universitario en Criminología como hobby, no con vistas profesionales resultándole una experiencia muy enriquecedora. Más tarde, hizo un Máster en Prevención de Riesgos laborales.

Después, David se preparó para ser Formador Ocupacional, ya que quería dirigir su vida profesional a la docencia, porque junto a la abogacía, eran sus grandes pasiones.

Ser funcionario: El sueño de muchos

Cada vez hay más personas que están interesadas en prepararse unas oposiciones. David nos cuenta que de un año hasta ahora el crecimiento ha sido notable, se han empezado a cubrir todas esas plazas de empleo público que no se habían cubierto antes. El motivo del retraso en la convocatoria de las oposiciones puede ser diversa, por un lado la crisis económica o a la falta de capacidad de las administraciones públicas.

Con esta apertura de la oferta de empleo público, mucha gente ha concebido esta posibilidad como apuesta por el trabajo estable y seguro. Muchas de esas personas en otras ocasiones nunca se lo hubiera planteado.

Metología de las clases de preparación de oposiciones en Academia Solaga

En las clases de David los alumnos acuden una vez por semana a la academia a clases con una duración de cuatro horas. Son clases intensas que deben ser aprovechadas al máximo por el alumno, ya que no es lo mismo que acudir a diario durante una hora

Para el profesor, este día tiene que ser usado con tres grandes objetivos:

  • Motivación. David considera que este es el objetivo más importante. El gran problema del opositor es que se puede desanimarse mientras se se prepara para el examen. Para alentar hay que captar el interés del alumno por la materia, haciendo que se sientan a gusto con ella. En ocasiones es una tarea compleja porque el temario de Administrativo y Auxiliar Administrativo es complejo  y poco atractivo. Por esta razón, cada semana un alumno del grupo se prepara parte del temario para exponerlo frente al resto de los compañeros. Así, siente el feed back con del resto de la clase, como crece su autoestima al ver que domina la materia al sentirse «profesor durante un tiempo».
  • Realización de test: es el principal indicador de que el alumno está haciendo bien o mal sus tareas.
  • Resolución de dudas y ayuda en la planificación del estudio

La labor del profesor es por tanto animar a los alumnos en el estudio, ayudarle con las dudas y a planificarse a la hora de estudiar.

La enseñanza y el derecho: la vocación de David

A David le apasiona el mundo jurídico. Aunque para muchas personas es un tema complejo y, a veces, desagradable, para él es algo vocacional. Además, le produce una gran satisfacción transmitir el amor que siente hacia una disciplina a los demás, y en esto consiste la enseñanza. David lo asemeja con hacer reír a otras personas: le gusta hacer feliz a los alumnos.

En ese sentido, le apasiona tanto su trabajo que le llena por completo, ya que le permite combinar su amor por el derecho, tan importante en su vida, como su capacidad de transmitir estos conocimientos jurídicos a los demás como docente.

Grupos de oposiciones en Academia Solaga

En Academia Solaga nuestros grupos de  preparación de oposiciones incluyen:

  • Clases presenciales de 4 horas, un día a la semana
  • Grupos reducidos, máximo 15 alumnos
  • Profesorado experto con éxito en anteriores convocatorias
  • Material didáctico: temario completo, test, supuestos prácticos, simulacros de examen
  • Atención personalizada: motivación pedagógica y técnicas de estudio

La mejor preparación para tus oposiciones en Academia Solaga por solo 99€/mes.

Consulta nuestra oferta de grupos de preparación de oposiciones y ponte en contacto con nosotros para reservar tu plaza en Academia Solaga. Telf. 955137231

Comentarios de usuarios (2)

  • Avatar
    Pepi Rodríguez

    Buenas noches, puedo acceder al curso intensivo de auxiliar admvo Universidad de Sevilla.

    • Avatar
      Ángela Aláez

      Buenas tardes, Pepi. Para ese tipo de información puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono llamándonos al 955137231.Un saludo

Manda tu comentario