El camino de las oposiciones hasta conseguir una plaza fija como profesor puede conseguirse en el primer intento, aunque es muy frecuente tardar unos años y trabajar como profesor interino hasta lograr este perseguido fin. Este es el caso de nuestros protagonistas.

Juan Luis y Rosario, opositores de Academia Solaga, han conseguido una plaza fija como profesores de FP de Comercio y Marketing en las oposiciones de profesores de Secundaria celebradas este año. Los años previos a lograr la plaza, han estado trabajando como profesores interinos, compaginando el estudio de las oposiciones con el trabajo educativo.

¡Descubre sus testimonios!

JUAN LUIS VEGA, INTERINO DESDE 2016, YA TIENE UNA PLAZA COMO PROFESOR TÉCNICO DE FP DE PROCESOS COMERCIALES

Juan Luis ya es profesor técnico de FP de Procesos Comerciales tras conseguir su plaza fija en la convocatoria celebrada en junio de 2021. Ha estado trabajando como profesor interino durante mucho tiempo y tras años de mucho trabajo y esfuerzo, los resultados no han podido ser mejores para él en estas oposiciones. Ha sido el número uno de su tribunal de oposiciones y ha conseguido ocupar el primer puesto en Granada (provincia en la que se presentó) en la nota final de oposiciones y baremos.

Juan Luis estudió la carrera de ADE (Administración y Dirección de Empresas) en la Universidad de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Nos cuenta que dedicarse a la docencia para él es algo vocacional, ya que desde pequeño ya sabía que quería ser profesor.

Con respecto a su experiencia como profesor en la administración pública, se apuntó a una bolsa de interinos en el año 2008, de la cual lo llamaron para trabajar en 2016 y desde ese momento no ha dejado de trabajar como profesor en esta modalidad.

Para conseguir su plaza, ha estado acudiendo a las clases preparatorias en Academia Solaga. Comenzó su formación en nuestro centro en 2019. En un principio, se apuntó al grupo de las oposiciones de Organización y Gestión Comercial, pero al cabo de unos meses, decidió cambiarse al de Procesos Comerciales ya que su tiempo de experiencia como profesor interino había sido en esta rama y sentía que manejaba mejor esos contenidos.

Nos cuenta que ha logrado su plaza gracias a la ayuda de Academia Solaga. Los puntos más importantes que destaca de su preparación en estos dos años en nuestro centro han sido:

  • Temas de elaboración propios. Los preparadores han ofrecido a los opositores una guía para crear sus propios temas a través de estructuras y esquemas.
  • Simulacros de examen, muy importantes de cara a la preparación de las oposiciones.
  • La preparación específica de la parte práctica en Academia Solaga ha estado muy enfocada al tipo de examen de las oposiciones.
  • Distribución del tiempo. En los simulacros de examen realizados, los preparadores han ofrecido pautas sobre la distribución óptima del tiempo en el examen y cómo debe realizarse el planteamiento del mismo.
  • El año de repaso. Juan Luis nos confiesa que el último año (2020-2021) ha sido muy útil para tener más tiempo para repasar de cara a las oposiciones. Las oposiciones de profesores de Secundaria y FP se iban a celebrar en 2020, pero debido a la pandemia se han pospuesto a 2021.
  • Preparación específica de la programación y pautas para la realización de la parte oral. Los opositores han hecho simulacros de estas partes del examen con control del tiempo para crear unas condiciones similares al del examen real.
  • Apoyo psicológico. Destaca la importancia de los compañeros y preparadores en los momentos en los que flaquea el ánimo. Reconoce que todos se ayudaban unos a otros, animándose y compartiendo recursos. Han creado vínculos y una relación de compañerismo que les ha ayudado a seguir adelante con la oposición.

Nuestro protagonista destaca la ayuda de Academia Solaga en la consecución de su plaza como profesor. La labor de la academia ha sido muy importante, ha servido de guía, “sobre todo en los momentos en los que te encuentras más perdido” relata.

Juan Luis anima a todos los opositores que luchan por ser profesores a que no lo dejen, que no se rindan aunque suspendan, que sigan adelante hasta alcanzar su meta.

ROSARIO ALCARAZ YA TIENE PLAZA FIJA COMO PROFESORA DE FP DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL

Rosario estudió la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas hace algunos años y realizó dos Máster relacionados con el Marketing de negocios y digital.

Decidió realizar el CAP (Certificado de Actitud Pedagógica, actualmente MAES) años después de terminar sus estudios universitarios, ya que veía importante aportar su experiencia en el mundo empresarial a la docencia, en concreto al campo de la FP.

Lo que más le gusta de la enseñanza es la posibilidad que ofrece de ayudar a los alumnos, aportarles conocimientos y verlos avanzar. Para ella es muy gratificante.

Empezó a trabajar como profesora interina en el 2018 a través de una bolsa extraordinaria. Durante estos tres años, nos cuenta que ha tenido mucha suerte con los centros en los que ha estado, compañeros y alumnos y ha logrado aprender mucho de esta experiencia.

En 2021 decidió presentarse a las oposiciones para conseguir plaza fija como profesora. El estudio ha tenido que compatibilizarlo con su vida familiar, pero nos cuenta que organizándose bien ha logrado conseguirlo.

Para Rosario la preparación en Academia Solaga ha sido determinante, ya que considera que sin esta ayuda no habría podido aprobar. «Los preparadores te dan las claves para poder hacer una oposición con éxito. Conocen muy bien la legislación, el ejercicio práctico de la oposición y cómo plantear el tema escrito» nos cuenta Rosario. Recomienda 100% la Academia por ser un factor clave en la obtención de su plaza fija como profesora de FP de Organización y Gestión Comercial.

Aconseja a otros opositores que pongan toda la carne en el asador y que no vayan con medias tintas en la consecución de la plaza. También recalca la importancia de tener una actitud positiva en este camino, «yo puedo», como clave para alcanzar la ansiada meta.

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES DE EDUCACIÓN EN ACADEMIA SOLAGA

En Academia Solaga contamos con el equipo más completo para la preparación de diferentes tipos de oposiciones en Sevilla.

En materia de educaciónpreparamos las oposiciones para Profesores de FP de Comercio y Marketing, tanto la especialidad de Organización y Gestión Comercial (PES) como de Procesos Comerciales (PTFP).

En Enero de 2022 comenzamos nuevos grupos de preparación de estas oposiciones. El curso durará hasta la celebración de los próximos exámenes (Junio de 2023). ¿Estás interesado en apuntarte? ¡Contacta con nosotros y reserva tu plaza!

¿Qué incluye la preparación de oposiciones en Academia Solaga?

  • Clases presenciales. Preparación completa (Temario + Prácticos + Programación + Unidades + Defensa oral)
  • Grupos reducidos.
  • Profesorado experto con éxito en anteriores convocatorias.
  • Material didáctico: temario completo, supuestos prácticos, simulacros de examen.
  • Atención personalizada: motivación pedagógica y técnicas de estudio.

Estamos en Sevilla Este, en la Avenida de Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401. Contacta con nosotros:

Las puertas de Academia Solaga permanecerán cerradas durante los meses de julio y agosto. Volveremos a retomar nuestra actividad presencial en septiembre.

Durante el verano nuestro horario de atención es el siguiente:

  • De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.
  • Teléfono de contacto para llamadas y Whatsapp: 629539860

mega888 apk