Raúl Cantalejo ha conseguido aprobar con muy buenas calificaciones la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Ha estado preparándose en nuestro centro desde finales de 2020 y finalmente ha conseguido su objetivo con creces. ¡Enhorabuena, Raúl!

Conoce su historia en la publicación de nuestro blog.

RAÚL CANTALEJO: PREPARACIÓN DE PRUEBAS LIBRES Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN ACADEMIA SOLAGA

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Raúl se examinó el pasado 22 y 23 de abril en la Facultad de Farmacia de Sevilla. Ha conseguido muy buenas calificaciones, con una media de 6,5. La asignatura en la que más nota ha sacado ha sido Geografía, con una puntuación de 8,10.

Con respecto a las características de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, se compone de dos bloques:

  • Primer bloque (General): Es el primer día de examen y está formado por tres asignaturas: Comentario de texto, Lengua Española y Traducción de un texto en lengua extranjera.
  • Segundo bloque (Específico): Es el segundo día de examen y los ejercicios se centran en las especialidades elegidas. En el caso de nuestro protagonista, Geografía y Economía de la empresa.

Más información sobre las pruebas de acceso a la Universidad en web de la Junta de Andalucía.

UNA META CLARA: MEJORAR LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO

Es requisito imprescindible para acceder a los ciclos de grados de superior o presentarse a oposiciones, tener el nivel de Bachillerato.

El nivel de Bachillerato se puede conseguir o teniendo finalizados los estudios de Bachillerato o con los equivalentes (pruebas de acceso a grado superior o Universidad para mayores de 25 años). Con la formación en ESO y alguna de estas pruebas se certifica un nivel de Bachillerato.

Este es el caso de nuestro protagonista, que cuenta con la formación en ESO y recientemente ha superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25.

Raúl está interesado en el tema del transporte y la logística. Su siguiente paso es estudiar un ciclo de grado superior de este ámbito y prepararse las oposiciones de Renfe.

MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO: CLAVE PARA ESTUDIAR MÁS ALLÁ DE LOS 25 AÑOS

El profesorado de nuestro centro trabaja mucho con el alumnado las técnicas de estudio, sobre todo la realización de esquemas y resúmenes a la hora de preparar estos exámenes. En la academia se facilita todo el material que necesiten los estudiantes.

La motivación es clave en este proceso. Los alumnos mayores de 25 años llevan mucho tiempo sin estudiar, por lo que es muy importante para nuestros docentes acompañarles en este proceso y hacerles ver su capacidad para aprobar estos exámenes.

Un claro ejemplo de motivación e ilusión lo encontramos en Yamila, alumna de nuestro centro que se preparó el año pasado las pruebas para mayores de 25 y obtuvo grandes calificaciones que la acercaron más a su sueño: ser policía nacional.

Conoce la historia de Yamila en Academia Solaga

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Raúl ha contado con la ayuda de los profesores de Academia Solaga para realizar la inscripción a las pruebas de acceso a la Universidad. También contará con la misma para presentar la solicitud al grado superior de Transporte y Logística para el curso que viene. En su próxima visita, recibirá orientación sobre la preparación de las oposiciones de Renfe (Adif) para preparárselas en un futuro.

¡No te pierdas el servicio de orientación profesional que ofrecemos en nuestro centro!

CONTACTA CON NOSOTROS

En Academia Solaga te ayudaremos en la preparación de las pruebas libres que necesites. También estaremos pendientes de las fechas de las solicitudes para ayudarte en la inscripción.

Estamos en Sevilla Este: Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono llamándonos al 629539860 y concertaremos una cita.

También puedes mandarnos un correo electrónico a direccion@academiasolaga.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.