En Academia Solaga estamos de enhorabuena. Tras la realización del examen de oposiciones de la escala Auxiliar de la Universidad de Sevilla el pasado domingo 30 de junio y la publicación de las plantillas de resultados, sabemos que el 98,33% de nuestros alumnos que se han presentado a la prueba han logrado aprobarla y además con muy buenas calificaciones.

Desde nuestro centro felicitamos a los opositores que se han preparado en nuestro centro a lo largo del curso escolar, así como los que lo han hecho en el intensivo. El esfuerzo y el trabajo han dado sus frutos.

Es importante saber que estos datos son provisionales y los alumnos aún deben continuar atentos al proceso selectivo. El siguiente paso es la publicación de los resultados por parte de la Universidad de Sevilla. Más tarde, todos los aprobados han de presentar los méritos para la fase del concurso. En ese momento se determinan qué opositores tienen más puntos para conseguir la plaza y quiénes quedarán en la bolsa para futuras reposiciones.

¿Te gustaría aprobar unas oposiciones como lo han hecho nuestros alumnos con las de la Universidad de Sevilla?

¡No te quedes sin leer nuestra publicación!

CLAVES PARA PREPARAR UNAS OPOSICIONES DE FORMA EXITOSA

En Academia Solaga sabemos que cada oposición es distinta y tiene unas características específicas. Pero existen unas claves comunes en todas ellas.

1) Conocer bien las características de la misma: temario, número de plazas disponibles, características del examen….en nuestro centro proporcionamos información actualizada a nuestros alumnos.

2) Organización y planificación. Aprendemos con más facilidad si visualizamos nuestro objetivo, con lo que una buena técnica es el empleo de tablones (físicos o virtuales). En estos podemos programar los días de estudio a la semana con la meta final que será el examen. Nuestros preparadores ayudan en la organización del temario.

3) Constancia. Hay personas que tardan pocos meses en aprobar unas oposiciones, mientras que otras, tardan algunos años. Es una carrera de fondo, donde lo importante es no desanimarse. Es preferible estudiar todos los días pocas horas, antes que pegarse “un atracón” y no ser regular en el estudio.

4) Uso de técnicas de estudio. Tan importante es el uso adecuado de técnicas de estudio: lectura en profundidad, subrayado, esquemas y mapas conceptuales, como un estudio enfocado en el examen. Porque no es lo mismo prepararse para un examen tipo test, que para uno de desarrollo.

5) Evitar “robatiempos”. Es difícil estudiar hoy en día donde tenemos tantos elementos de distracción, son los llamados “robatiempos”, como puede ser el uso del móvil o de las redes sociales. Es aconsejable alejarse de las tecnologías en el tiempo de estudio para no distraerse fácilmente.

6) Facilidades de las nuevas tecnologías. Por otro lado, en Internet contamos con múltiples recursos de los que antes carecíamos, como pueden ser modelos de exámenes anteriores o útiles aplicaciones para la realización de tests.

7) Apoyo en los demás. Los propios compañeros de oposiciones son apoyos indiscutibles en la preparación de las oposiciones. Se consigue muchos más éxitos cuando se trata a los compañeros como aliados y no como rivales. Por eso en nuestro centro recomendamos a nuestros alumnos que experimenten las ventajas de estudiar en grupo y constituir un equipo.

8) Ayuda profesional. Lo ideal es acudir a una academia de oposiciones por contar con profesionales cualificados, así como la entrega del material actualizado.

9) Tiempo de descanso. Tan vital es el estudio como el tiempo de desconexión. Llevar una vida sana, la práctica de deporte, una alimentación equilibrada y unas horas de sueño adecuadas harán que la mente esté más despejada para poder concentrarse mejor.

10) Pensamientos optimistas.  Como afirmaba David Bailey, “una actitud positiva puede hacer que los sueños se hagan realidad” . Mucho ánimo, respiración profunda y no dejarse caer ante los obstáculos harán que se consigan pronto los objetivos.

 

¿INTERESADO EN PREPARARTE UNAS OPOSICIONES? CONTACTA CON ACADEMIA SOLAGA

En Academia Solaga contamos con el equipo más completo para la preparación de diferentes tipos de oposiciones en Sevilla. Tanto estatales como autonómicas, las oposiciones que preparamos en Academia Solaga te permitirán acceder a un puesto de funcionario dentro de la Administración, en el sector de la Justicia o de las Instituciones Penitenciarias.

Te esperamos en Sevilla Este, Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono al: 629539860.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

 

mega888 apk