Loader Image
Éxito en la orientación académica. Caso de Alejandro

Éxito en la orientación académica. Caso de Alejandro

En Academia Solaga ofrecemos un servicio de orientación tanto profesional como académica a nuestros alumnos. Este servicio consiste en ayudar a los estudiantes del centro para que desarrollen sus capacidades y tomen las mejores decisiones con respecto a su acceso al mundo laboral y académico.

En la publicación de esta semana os contamos el caso de Alejandro.

 

ALEJANDRO ALUMNO DE APOYO ESCOLAR

Alejandro tiene 19 años y empezó en nuestro centro como alumno de apoyo escolar. Estaba en el curso de segundo de Bachillerato y no lograba sentirse motivado para continuar en los estudios, con lo que no obtenía buenos resultados. Acudió a la academia buscando una ayuda profesional más personalizada.

 

PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

El equipo de orientación de la academia le planteó a Alejandro la posibilidad de realizar las pruebas de acceso a un ciclo formativo de grado superior para estudiar posteriormente un ciclo con estas características. Las pruebas de acceso a un grado superior tienen como objetivo que las personas que no tienen el título de bachillerato continúen sus estudios accediendo a este tipo de formación.

En nuestro centro ofrecemos preparación para las pruebas de acceso para los ciclos formativos de grado superior y medio. Los alumnos cuentan con el apoyo de profesores especializados y con material específico (temario actualizado y simulacros de exámenes), así como con acompañamiento y motivación  para aprobar esta prueba. Nos cuenta Alejandro que gracias a esta ayuda y al acompañamiento de nuestros profesionales, logró superar esta prueba sin dificultades.

 

CICLO DE GRADO SUPERIOR: MARKETING

Una vez aprobado este examen, el siguiente paso es la selección del ciclo para estudiar el siguiente curso.

Alejandro confiesa que el campo de la economía le atraía mucho, por lo que estaba interesado en que la formación estuviera vinculada a ese campo.

La labor del departamento de orientación de nuestra academia consistió el contemplar las distintas opciones que le gustaban a nuestro alumno, así como ayudarle al mismo en la presentación de instancias.

Finalmente, Alejandro se decantó por el FP  «Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales» que pertenece a la rama de comercio y marketing y comenzará el curso muy pronto.

 

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL: BENEFICIOS

Alejandro va a comenzar el ciclo de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en el IES Miguel de Cervantes en Sevilla. Este ciclo en este centro se imparte como un FP Dual. Las ventajas de la formación dual son:

 

  • Se combina la formación teórica impartida en el centro con la práctica en un centro de trabajo.
  • Se diferencia de los FP normales en que se produce la simultaneidad en todo momento. Durante el primer año recibe formación tres días en el instituto y dos días en la empresa. Durante el segundo año, es al revés (dos días en el centro y tres, prácticas laborales). Las prácticas se realizan durante el tercer trimestre del segundo año.
  • El contenido se reparte entre el centro y la empresa, y el alumno recibe una evaluación conjunta: por parte de los profesores del centro y de los formadores de la empresa.

 

AGRADECIMIENTO HACIA LA ACADEMIA

Alejandro confiesa sentirse muy contento y motivado con el módulo que va a comenzar próximamente. Está muy agradecido con la labor de orientación y acompañamiento de la academia, ya que si no fuera por la ayuda recibida «habría repetido curso porque no estaba motivado» nos confiesa.

Desde nuestro centro Academia Solaga nos alegramos mucho de que esto no haya pasado y que hayamos podido contribuir en el descubrimiento de este camino académico.

CONTACTA CON ACADEMIA SOLAGA

¿Quieres conocernos?

Te esperamos en Sevilla Este, Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono al: 629539860.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

Sin comentarios

Manda tu comentario