Loader Image
Conoce nuestro servicio de orientación profesional

Conoce nuestro servicio de orientación profesional

La orientación profesional es el proceso de acompañamiento a los jóvenes en su incorporación al mundo laboral.

En este procedimiento, se busca ayudar a que los alumnos del centro desarrollen sus capacidades para que tomen las mejores decisiones con respecto a su acceso al ámbito profesional.

En Academia Solaga somos conscientes de la importancia de este momento que va a determinar el futuro de los chavales. Por esta razón, contamos con un servicio de orientación profesional con personal especializado para acompañar a nuestros alumnos en esta toma de decisiones.

 

FASES DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL

El proceso de la asesoramiento profesional consta de varios pasos:

  • Orientación: Se ofrecen las distintas opciones posibles según la formación y objetivos profesionales del alumno. En esta etapa, nuestros profesionales se acercan a los chicos escuchándoles de forma activa para comprender sus necesidades.
  • Decisión: Momento de elegir qué camino es el adecuado a tomar: puede ser el estudio de bachillerato o de una carrera universitaria o incluso, la preparación de unas oposiciones.
  • Realización: Materialización de la decisión: gestión de trámites, papeleo, llamadas telefónicas y solicitudes.

ALUMNOS A LOS QUE SE DIRIGE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Este servicio es ofrecido principalmente a los estudiantes que cambian de ciclo, porque es cuando tienen que decidir hacia dónde encaminar su futuro:

  • Cuando terminan la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO): ¿Qué camino es mejor tomar: continuar con el bachillerato o empezar un ciclo formativo de grado medio?
  • Fin de Bachillerato: ¿Estudiar una carrera?, ¿Cómo afrontar la Selectividad?, ¿Cómo es la ponderación de cada una de las asignaturas de Selectividad? ¿o quizá el estudio de un grado superior? Son algunas de las posibilidades.

Por otro lado, muchos alumnos están interesados en realizar las pruebas de acceso a ciclos de grado medio y grado superior. En este sentido, nuestros especialistas asesoran en la preparación de las pruebas y enseñan las opciones a las que optan una vez que hayan aprobado dichas pruebas.

En algunos casos, estas pruebas son equivalentes a los títulos para acceder a distintas oposiciones. Por ejemplo una prueba de acceso de grado superior corresponde a la titulación de bachillerato y se puede optar a la preparación de oposiciones como es el caso de las oposiciones de policía.

Desde Academia Solaga ofrecemos apoyo y asesoramiento a nuestros alumnos en todas las fases, buscando una implicación activa en todo el procedimiento.

 

CONTACTA CON ACADEMIA SOLAGA

¿Quieres conocer los servicios que ofrecemos en nuestra academia? Consulta otras publicaciones similares de nuestro blog como:

Las ventajas de las clases de apoyo escolar

Importancia del deporte para los estudiantes

Estamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Teléfono de contacto 955137231.

Correo electrónico: direccion@academiasolaga.com

Sin comentarios

Manda tu comentario