Hoy queremos felicitar a nuestros alumnos que se han presentado a las pruebas libres de acceso a grado medio y superior y que han conseguido superar los exámenes con muy buenas calificaciones.

¡No te pierdas las experiencias de Antonio y Paula en nuestro blog!

HISTORIAS DE ESFUERZO Y SUPERACIÓN: SUPERACIÓN DE PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO Y SUPERIOR

ANTONIO ALONSO

Antonio Alonso tiene 23 años y se apuntó a Academia Solaga en abril de este año para prepararse las pruebas de acceso a grado superior. Tras algunos años sin estudiar, decidió apuntarse a nuestro centro para aprobar esta prueba, estudiar un grado superior y prepararse más tarde unas oposiciones.

La prueba de acceso a grado superior permite acceder a cualquier ciclo formativo de grado superior para aquellas personas que no tienen el título de bachillerato, como es el caso de Antonio. Esta prueba consiste en la realización de cinco ejercicios tipo test (tres que corresponden a materia común y dos a temario específico).

Antonio ha logrado aprobar estos exámenes con muy buenas calificaciones, obteniendo una calificación de 6 en la parte común (Lengua, Matemáticas e Inglés) y un 6,75 en la parte específica (Economía de Empresa y Geografía).
Antonio ha contado con la ayuda de Chari para prepararse los distintos exámenes. Nos cuenta que ha tenido que trabajar con más tesón las asignaturas de Matemáticas e Inglés y que se ha preparado realizando muchos exámenes de años anteriores.

A Antonio le gustaría realizar un ciclo de grado superior de Técnico en Gestión Forestal y más tarde, opositar para la Gestión Forestal. Uno de los requisitos para poder presentarse a estas oposiciones es tener un grado superior, por eso se ha decantado por ese grado.

Antonio ha tenido una experiencia muy buena en nuestro centro y nos cuenta que nos recomendaría a sus amigos.


PAULA CLEMENTE

Paula Clemente tiene 17 años y se apuntó a Academia Solaga a principios del curso buscando refuerzo para las asignaturas de 4º de la ESO.

Hace unos meses se presentó a las pruebas únicas de acceso a grado medio obteniendo una calificación de 5,63 en total. Esta prueba permite acceder a cualquier ciclo formativo de grado medio para aquellos estudiantes que no disponen del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), como era el caso de Paula.
El examen consiste en la realización de tres pruebas de distintos campos (Comunicación, Social y Científico-Tecnológico) que son básicamente un repaso de todo lo cursado desde primero hasta cuarto de la ESO. Paula confiesa que le ha resultado sencillo de estudiar y no muy pesado.

Su preparación en la academia ha consistido en realizar muchos exámenes de años anterior y en aprender y repasar los conceptos básicos. Ha contado con la ayuda de los profesores del centro (Carmen, María y Joaquín) y destaca ante todo la paciencia y la gran profesionalidad de los docentes que le han ayudado.

Paula quiere estudiar un grado medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y después hacer un grado superior de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género.

Destaca de su experiencia en nuestro centro que es un lugar tranquilo, donde lo pasas bien y te sientes cómodo para aprender. Aconseja nuestro centro a cualquier amigo que necesite ayuda con los estudios, de cualquier tipo.

CONTACTA CON NOSOTROS

En Academia Solaga te ayudaremos en la preparación de las pruebas libres que necesites. También estaremos pendientes de las fechas de las solicitudes para ayudarte en la inscripción.

Estamos en Sevilla Este: Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono llamándonos al 629539860 y concertaremos una cita.

También puedes mandarnos un correo electrónico a direccion@academiasolaga.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.