Es muy común entre nuestro alumnado presentar dudas a la hora de realizar el análisis sintáctico de las oraciones de la materia de Lengua Castellana.

¿Necesitas ayuda con este tipo de ejercicios? ¡Cuenta con nosotros en las clases de apoyo escolar para el curso 2022-2023!

GUION PARA REALIZAR ANÁLISIS SINTÁCTICO DE ORACIONES

Cuando hablamos de análisis sintáctico de un párrafo o de una oración, nos referimos a las funciones que realizan las palabras o conjunto de ellas (sintagmas) dentro del conjunto general de la propia oración o párrafo. Las palabras y sintagmas se combinan en las oraciones y tienen un papel u otro en función de su posición y del significado.

Saber realizar correctamente este tipo de análisis es básico en la asignatura de Lengua y Literatura para los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Para los estudiantes de 2º de Bachillerato tener un buen dominio de la Sintaxis es fundamental ya que es una pregunta que entra todos los años en el examen de Selectividad de Lengua Castellana y Literatura.

¿QUÉ HACEMOS EN ACADEMIA SOLAGA EN EL CAMPO DE LA SINTAXIS?

Tras muchos años de dilatada experiencia como profesores de Lengua en centros escolares, de clases particulares y en Academia Solaga, nuestros profesores han creado un guion propio para simplificar el proceso de análisis sintáctico al alumnado. De esta forma, al tener un guion visual esquematizado se simplifica mucho más el trabajo. Antiguos alumnos aún recuerdan este método y lo mucho que les ayudó en su momento

Gracias al guion de las oraciones, los estudiantes logran distinguir sin problemas:

  • El verbo en las oraciones.
  • Los tipos de verbos: voz activa y pasiva, copulativos.
  • Frases simples y compuestas.
  • Las frases compuestas: tipos de nexos, coordinadas, subordinadas y relaciones sintácticas.
  • Tipos de sintagmas: nominales, preposicionales, adjetivales, adverbiales, etc. y sus funciones: complemento directo e indirecto, complemento del nombre, de régimen verbal, atributo, todos los tipos de circunstanciales, etc.

A través de la práctica con muchos ejercicios y con la entrega de materiales para realizar en casa, nuestro alumnado a lo largo de estos cinco años ha conseguido tener un gran dominio de la Sintaxis gracias a las clases de apoyo escolar de nuestro centro.

Este método es muy pedagógico y ameno, con el guion enseñamos al alumnado a establecer una especie de diálogo con la propia oración, y a través de preguntas didácticas saben distinguir todas las partes de las oraciones y sus funciones.

¿Necesitas ayuda con este tipo de ejercicios? ¡Contacta con nosotros para la reserva de plazas en las clases de apoyo escolar para el curso 2022-2023!

CLASES DE APOYO ESCOLAR CURSO 2022-2023

Las clases de refuerzo académico de Academia Solaga presentan las siguientes características:

  • Grupos reducidos de alumnos para conseguir la mayor personalización posible.
  • Clases de todas las materias (idiomas incluidos) de todos los niveles (Primaria, Secundaria y Bachillerato).
  • Flexibilidad horaria y por asignaturas: Se pueden cambiar los días de clases en función de los exámenes.
  • Profesorado experto con capacitación pedagógica.
  • Seguimiento personalizado de todos los alumnos y trabajo colaborativo con los padres. Nuestros profesores están al día de los exámenes de los niños, de sus agendas escolares. Tenemos relación con el AMPA de muchos colegios de la zona.
  • La pedagogía de Academia Solaga está totalmente enfocada en la consecución de resultados. Por lo que ofrecemos técnicas de estudio y motivación permanente. Todos los exámenes y tareas de refuerzo van dirigidas a este fin.
  • Seguimos el calendario escolar.

TARIFAS DE APOYO ESCOLAR EN ACADEMIA SOLAGA PARA EL CURSO 2022-23

Descubre nuestras tarifas, ofrecemos tres modalidades:

  • Apoyo Estándar (65 euros/mes): 2 días de clases a la semana: 3 horas/semana.
  • Apoyo Medio (85 euros/mes): 3 días de clases a la semana: 4,5 horas/semana.
  • Apoyo Superior (99 euros/mes): 4 días de clase a la semana: 6 horas/semana.

Ofrecemos también un servicio de orientación académica integral y gratuito para todos nuestros alumnos y familias. Dirigido especialmente a los estudiantes que terminan un ciclo de estudios y quieren conocer a qué opciones laborales y académicas pueden optar.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres conocernos mejor? ¿Ver nuestras instalaciones o saber más sobre nuestro método de enseñanza?

Estamos en Sevilla Este, en la Avenida de Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

En julio y agosto estamos de vacaciones. El horario de atención en verano es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y será por vía telefónica. ¡Llámanos o mándanos un Whatsapp al 629539860 y te atenderemos encantados!