Hoy queremos felicitar a dos alumnos de Academia Solaga que recientemente han aprobado distintas pruebas libres.

¡No te pierdas las experiencias de Hugo e Iván en nuestro blog!

HISTORIAS DE ESFUERZO EN LAS PRUEBAS LIBRES: SUPERACIÓN DE PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO Y DE OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LA ESO

HUGO SILVA

Hugo Silva tiene 17 años y comenzó su formación en nuestro centro a principios de año.

Se ha examinado de las pruebas únicas de acceso a grado medio a principios de junio de 2022. Ha conseguido obtener una media de 5,40 en los distintos exámenes.

La prueba de acceso a grado medio permite acceder a cualquier ciclo formativo de grado medio para aquellos estudiantes que no disponen del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
El examen consiste en la realización de tres pruebas de distintos campos (Comunicación, Social y Científico-Tecnológico) que son hacen un repaso de todo lo cursado desde primero hasta cuarto de la ESO.

Su preparación en nuestro centro ha consistido en la realización de exámenes de años anteriores, ya que no existe un temario específico para estudiar, nos confiesa Hugo.

Ha contado con la ayuda de los profesores de nuestro centro para su formación: Joaquín, Carmen, María y Chari.

Tras haber conseguido el aprobado en estos exámenes, ha presentado la inscripción para un Módulo de Grado Medio de Electromecánica, que es lo que quiere estudiar el próximo curso.

Nos cuenta que ha tenido muy buena experiencia en la academia, sobre todo destaca la ayuda y los consejos recibidos de todos los profesores que le han hecho que todo el proceso sea más fácil. Se la recomienda a amigos y a todo el mundo porque merece mucho la pena, nos dice nuestro protagonista.

IVÁN BENÍTEZ

Iván Benítez López tiene 17 años. Comenzó en nuestra academia para el refuerzo escolar a principios de curso 2021-22.

Se ha examinado a finales de junio de las pruebas de obtención del título de Graduado en ESO obteniendo una calificación media de 5. Pasó nervios a la hora de examinarse pero como estudió mucho para prepararse bien para la prueba, le resultó sencilla la realización de la misma.

La prueba de obtención del título de Graduado en ESO permite obtener este título a mayores de 18 años. Consiste en la realización de tres ejercicios de distintos campos (Comunicación, Social y Científico-Tecnológico).

Su preparación en nuestro centro consistió en la realización de exámenes de años anteriores y en la redacción de textos. Ha contado con la ayuda de Chari, que le ha dado consejos para estudiar mejor y poder mejorar.

Ha tenido una buena experiencia con los profesores porque le han ayudado mucho y ofrecido consejos útiles.
El próximo curso estudiará un grado medio de Actividades Comerciales.

Ha acabado muy contento después de todo el tiempo que ha estado en la Academia. La recomienda mucho y acudirá a nuestro centro cuando le haga falta para estudiar en otra ocasión.

CONTACTA CON NOSOTROS

En Academia Solaga te ayudaremos en la preparación de las pruebas libres que necesites. También estaremos pendientes de las fechas de las solicitudes para ayudarte en la inscripción.

En julio y agosto estamos de vacaciones. El horario de atención en verano es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y será por vía telefónica. ¡Llámanos o mándanos un Whatsapp al 629539860 y te atenderemos encantados!

También puedes mandarnos un correo electrónico a direccion@academiasolaga.com y te contestaremos en la mayor brevedad posible.