Loader Image
Importancia del deporte para los estudiantes

Importancia del deporte para los estudiantes

Por todos es conocido que practicar deporte no es sólo una cuestión estética, aporta también múltiples beneficios a nivel de salud. De ahí la conocida cita latina “Mens sana in corpore sano” para destacar la importancia del cuidado físico para para aportar equilibrio mental.

En la publicación de hoy nos centraremos en destacar todas las ventajas que presenta la práctica de ejercicio físico en todos aquellos que necesitan tener una mente clara y despejada, como es el caso de los estudiantes. Todos estos consejos son aplicables a los alumnos de oposiciones, de apoyo escolar, así como aquellos que se preparan para las pruebas libres de acceso.

Beneficios del deporte en los estudios

Alivia la ansiedad y el estrés: El ejercicio físico ayuda en la liberación de distintas hormonas como la serotonina, endorfinas o dopaminas, que permiten desconectar de los libros durante un buen rato. Estas sustancias también aportan sensación de placer y bienestar y ayudan a liberar el cuerpo y la mente de malestares, aumentar la energía y mejora el estado anímico. De este modo, se puede hacer cara a una nueva jornada de estudio con una energía renovada.

Mejora de la productividad: Los expertos recomiendan hacer descansos breves por cada hora de estudio, para lograr desconectar y afrontar otro período de estudio con más energía, ya que no se es más efectivo por estar más horas sentado frente a los apuntes. En el caso del deporte, ayuda a desconectar y retomar los estudios con las pilas más cargadas.

Más deporte, más descanso: El ejercicio físico ayuda a aumentar la fuerza de los estudiantes, al contrario de lo que se suele pensar. Por otro lado, cuanto más actividad, más cansancio físico. Esto se traduce en horas de sueño de más calidad que permitirán una mejora en la  productividad en las horas que se emplean en estudiar.

Valores: La práctica regular de ejercicio conlleva constancia y fidelidad frente a un compromiso. En este sentido, estos valores están muy vinculados al estudio de una oposición.

Mejora de los dolores posturales: Para aquellos que pasan muchas horas sentados en una mesa estudiando.

Aumenta la capacidad intelectual: Según estudios científicos el ejercicio físico moderado aumenta la producción de nuevas células cerebrales. De esta forma, se mejora el rendimiento general de nuestro cuerpo y beneficia nuestra capacidad de aprender.

Según un interesante estudio publicado en Current Biology, el descanso y el deporte ayuda en la consecución de objetivos académicos, siempre que se realicen en un orden concreto. Según lo publicado en este medio, el ejercicio físico practicado cuatro horas después del aprendizaje mejora la memoria y aumenta la actividad del hipocampo. Ya sea para unos exámenes de secundaria, una repesca de la selectividad o unas oposiciones.

Contacta con Academia Solaga

Para conocer más técnicas de estudio, puedes contactar directamente con nuestra academia y conocer nuestra oferta de cursos.

En verano nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09.30-14.00 horas.

Te esperamos en Sevilla Este, Avda. Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Tlf. contacto 955137231.

 

Sin comentarios

Manda tu comentario