Hoy os damos a conocer a nuestra nueva profesora de apoyo escolar: Chari

Ha comenzado en Academia Solaga en octubre de 2020 y estamos muy contentos de contar con ella en nuestro equipo docente.

¡Conócela mejor en la publicación de nuestro blog!

LA DOCENCIA: UNA VOCACIÓN TEMPRANA

Chari ha estado siempre muy vinculada al mundo de la educación por la profesión de sus padres. Ambos pertenecen al mundo docente y le transmitieron el amor por la profesión siendo ella muy pequeña.

Otra gran influencia para nuestra protagonista fue su abuela, licenciada en Química y profesora, con la que compartió mucho tiempo en su niñez y de la que pudo aprender mucho de su experiencia.

Como anécdota personal nos confiesa que jugaba de pequeña a ser maestra. Le gustaba impartir clases a sus peluches, a los que ponía nombres, les daba clases en la pizarra y hasta les ponía exámenes.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Chari empezó a dar clases particulares a familiares siendo una adolescente. También como sacaba muy buenas notas en el colegio e instituto, nos cuenta que le gustaba ayudar a sus compañeros con trucos y consejos que ella misma usaba.

A la hora de estudiar en la Universidad, Chari se decantó por la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, siendo la comunicación otro de los temas que le apasionan.

En el año 2018 realizó el MAES (Máster Universitario en Profesorado) para dedicarse profesionalmente a su pasión: la docencia. Más tarde hizo las prácticas del Máster en el Colegio Aljarafe.

Contamos con ella para el curso 2020/2021 y está dispuesta a ofrecer toda su experiencia y conocimiento a nuestros alumnos.

CLASES DE APOYO ESCOLAR EN ACADEMIA SOLAGA

Chari imparte clases de apoyo escolar a alumnos de Secundaria y Bachillerato en nuestro centro. Está especializada en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales y las asignaturas que imparte actualmente son Lengua, Idiomas, Matemáticas y Física y Química.

ASPECTOS IMPORTANTES EN LAS CLASES

  • Resolución de dudas. Es el punto de partida. La profesora pregunta a los alumnos qué deberes tienen que hacer, las fechas de los próximos exámenes y qué dudas presentan.
  • Material de trabajo. La docente prepara fichas de trabajo, así como ejercicios extras para ayudar a los alumnos a trabajar los aspectos más complicados del tema.
  • Técnicas de estudio. A aquellos alumnos que lo requieran, Chari les enseña técnicas de estudio: cómo hacer esquemas y resúmenes correctamente.
  • Orden y presentación de los deberes. Es importante ayudar a los alumnos a que lleven los ejercicios hechos adecuadamente, así como de forma limpia y ordenada. Por eso Chari incide en este aspecto, ya que les ayudará a tener la mente más despejada.
  • Motivación. La docente intenta acercase a los chavales para conocerlos más y saber qué les interesa. Cuando conoce sus gustos, usa ejemplos de sus aficiones para que comprendan mejor los conceptos estudiados. Por ejemplo con la música. De esa forma se motivan más para estudiar.

Necesidades de los alumnos de apoyo escolar en Academia Solaga

  • Seguir adelante. Los estudiantes que acuden a nuestro centro en ocasiones están cansados de estudiar o no saben qué quieren hacer a nivel educativo. Pero saben también que su formación forma parte de la educación obligatoria y tienen que seguir adelante. Lo más importante para Chari es animarles a estudiar para que terminen su formación.
  • Clima de confianza. En Academia Solaga contamos con grupos reducidos para que la atención sea individualizada. Esto hace que los estudiantes estén relajados y tranquilos a la hora de preguntar las dudas frente al resto de los compañeros. Para la profesora esta situación es muy positiva y beneficiosa para sus alumnos.
  • Ayuda enfocada a lo que piden los centros. La ayuda que se les ofrece en la academia va encaminada a reforzar aquello que no han entendido bien en clase, pero siempre dirigido a lo que el profesor les pide en su colegio o instituto. Por eso es importante que los chicos comprendan bien los conceptos claves, nos cuenta Chari.

Chari dando clases de apoyo escolar en Academia Solaga

EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS: LA MEJOR RECOMPENSA

Chari nos explica que lleva dando clases particulares a algunos chicos desde hace casi nueve años. Es muy gratificante para ella ver cómo han evolucionado tanto a nivel personal como educativo en todo este tiempo. Además le resulta muy gratificante cuando aprueban los exámenes y se alegra mucho por ellos, ya que lo siente como algo propio. También se crea una relación muy bonita y cercana tanto con los alumnos como con sus padres que se sienten muy agradecidos.

Para nuestra protagonista es importante también respetar el ritmo de cada niño. Es bueno que haya diversidad y que cada uno pueda cumplir sus objetivos personales al final de curso o de su etapa de aprendizaje. Por esta razón, cuando se encuentra con algún alumno más inquieto que otro, nos cuenta que su plan es tener una dosis extra de paciencia y mucha «mano izquierda». Estos chicos se convierten en retos para ella y es muy enriquecedor cuando estos chavales logran alcanzar sus metas.

Citas educativas

Frases educativas que más le inspiran en su trabajo día a día con los adolescentes:

«Un profesor trabaja para la eternidad, nunca se sabe dónde termina su influencia» Henry Brook Adams.

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo» Nelson Mandela.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres conocernos mejor? ¿Ver nuestras instalaciones o saber más sobre nuestro método de enseñanza?

En nuestro centro ofertamos apoyo escolar y clases de refuerzo para alumnos de todos los niveles (Primaria, Secundaria y Bachillerato), así como de todas las materias.

Con respecto a nuestras tarifas, tenemos dos modalidades:

  • Apoyo Estándar (59 euros/mes): 2 días de clases a la semana: 3 horas/semana.
  • Apoyo Superior (79 euros/mes): 3 días de clases a la semana: 4,5 horas/semana.

*Clases de 1 hora y media de duración.

Conoce nuestras medidas de higiene y prevención sanitarias para el curso 2020/2021 por la pandemia del Covid-19.

Estamos en Sevilla Este, en la Avenida de Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros y te atenderemos encantados:

Por teléfono llamándonos al: 629539860.

Mándanos un correo electrónico: direccion@academiasolaga.com