En nuestro centro impartimos clases de refuerzo a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los alumnos de los grupos superiores están en edades comprendidas entre los doce y dieciocho y se caracterizan por estar en plena adolescencia. Se encuentran en una época difícil de cambios, entre la infancia y la vida adulta y necesitan una dosis extra de paciencia y de cariño por parte del equipo docente del centro.

Hoy en nuestro blog contamos con el testimonio de Chari Carrasco, profesora de Secundaria y Bachillerato en Academia Solaga. Está especializada en la rama de Humanidades y Ciencias Sociales y las asignaturas que imparte son Lengua, Idiomas, Matemáticas y Física y Química. En su día a día trata con el alumnado adolescente y nos detalla los problemas de aprendizaje que presentan y las soluciones que se ofrecen por parte del profesorado.

Chari dando clases de apoyo escolar en Academia Solaga

¿Qué situaciones plantea el alumnado adolescente y cómo se gestiona desde Academia Solaga?

  • Mala organización: Los estudiantes de los grupos superiores no saben qué es prioritario y les cuesta organizarse con tiempo. Suelen dejarlo todo para el final, como ocurre en los exámenes que empiezan a estudiar el día de antes, nos cuenta Chari. Para eso en Academia Solaga todos los profesores se encargan de crear una ficha con los datos de cada alumno: instituto al que va, fechas de los próximos exámenes y las calificaciones obtenidas en los mismos. De esta manera se lleva un seguimiento de los estudios y resulta más cómodo poder organizar los exámenes, los trabajos que hay que entregar, así como los deberes del día a día.

  • Sin control de las asignaturas. Muchas veces los chicos no saben cómo llevan cada una de las materias. La docente nos explica que en la academia se realizan pruebas antes de los exámenes del instituto para probar cómo llevan la materia, sobre todo en el campo de las ciencias. Se entregan también fichas de repaso en el caso de las asignaturas de letras.

  • Dificultad para estudiar los conceptos fundamentales. Chari nos cuenta que para estos casos, se les enseña a hacer resúmenes y esquemas y se les aportan las herramientas para que ellos mismos sean capaces de hacerlos.

  • Falta de motivación. Fallan los ánimos para estudiar. Chari y el resto del equipo docente siempre intentan animar a los adolescentes con frases como » tú tienes la capacidad de poder hacerlo» para que vean que hay confianza en ellos. La profesora nos relata que se ponen en el lugar de los chavales, se muestran siempre empáticos con su circunstancia. Pero al final la clave para conseguir los logros académicos es el trabajo, así que hay que conseguir transformar la apatía en trabajo durante la hora y media que duran las clases en la academia. Trabajo y resolución de dudas es la clave.

  • Problemas de concentración. A raíz de la situación de la pandemia, el alumnado adolescente se ha acostumbrado a usar las nuevas tecnologías y necesitan estar conectados a Internet para acceder a plataformas de educación tipo Classroom. El hecho de que estén siempre conectados a la red, hace que estén más desconcentrados de la clase. Es muy fácil consultar las redes sociales Instagram y Tik Tok, preferidas por los chavales de hoy en día y no prestar atención a la clase. Para evitar esos problemas, en Academia Solaga tanto Chari como el resto de los profesores entregan los ejercicios y lo que necesiten imprimir en papel, para así ayudarles en la focalización de la atención.

Por último, la filosofía de Academia Solaga es adaptar la metodología al alumnado independientemente del curso en el que esté. Nuestro equipo docente es consciente de que cada alumno tiene sus características pedagógicas y su propio ritmo de aprendizaje, con lo que los métodos son siempre personalizados.

CLASES DE APOYO ESCOLAR EN ACADEMIA SOLAGA

En Academia Solaga ofertamos clases de clases de apoyo escolar para alumnos de todos los niveles educativos (Primaria, Secundaria, Bachillerato y Selectividad), así como de todas las materias (idiomas incluidos).

Con respecto a nuestras tarifas, ofrecemos tres modalidades:

  • Apoyo Estándar (59 euros/mes): 2 días de clases a la semana: 3 horas/semana.
  • Apoyo Medio (79 euros/mes): 3 días de clases a la semana: 4,5 horas/semana.
  • Apoyo Superior (99 euros/mes): 4 días de clase a la semana: 6 horas/semana.

*Clases de 1 hora y media de duración.

Ofrecemos estas posibilidades para que las familias puedan elegir el método más conveniente para el estudiante.

Clases de apoyo escolar curso 2021/2022

Ofrecemos también un servicio de orientación académica integral y gratuito para todos nuestros alumnos y familias. Dirigido especialmente a los estudiantes que terminan un ciclo de estudios y quieren conocer a qué opciones laborales y académicas pueden optar.

Continuamos este curso 2021/2022 también con la implementación de medidas Covid para velar por la seguridad y salud de nuestros alumnos y de nuestro personal: uso de geles hidroalcohólicos, mascarillas obligatorias, distancias de seguridad y espacios ventilados.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres conocernos mejor? ¿Ver nuestras instalaciones o saber más sobre nuestro método de enseñanza?

Estamos en Sevilla Este, en la Avenida de Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Nuestro horario es de lunes a viernes de mañana de 10.00 a 13.00 horas y de tarde de 16.30-21.00 horas.

Contacta con nosotros y te atenderemos encantados:

Por teléfono llamándonos al: 629539860.

Mándanos un correo electrónico: direccion@academiasolaga.com