María es profesora de Lengua y Literatura en Academia Solaga. Comenzó a trabajar en nuestro centro en febrero y ya podemos decir que estamos encantados con su incorporación a nuestro equipo docente.

¡Puedes conocer mejor a María en la entrevista que le hemos hecho para nuestro blog!

¿Cómo fue tu incorporación a Academia Solaga?

Un amigo contactó conmigo porque vio el anuncio para el trabajo de profesora de Lengua y Literatura y postulé en Febrero con muchas ganas de empezar a trabajar, me llamaron y desde entonces formo parte de esta academia.

Desde el día uno me he sentido integrada y he podido desarrollar mis clases de la mejor manera, también aprendiendo cada día de la gran experiencia de mis compañeros, los otros profesores.

¿Qué carrera estudiaste y cuándo la terminaste, María?

Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, y terminé la carrera en 2020. Estudié un año en Varsovia (Polonia).

¿Por qué te gusta la docencia?

Desde pequeña siempre me he sentido atraída por la enseñanza, los libros, la lectura y el ansia de saber más sobre esta bonita rama de conocimiento.

Recuerdo estar en el instituto y algún fin de semana, pasar por las puertas del Rectorado en Sevilla, y pensar: Algún día estudiaré aquí. Efectivamente mi deseo se cumplió y aprendí más de lo que me podía imaginar.

Soy la prima mayor de toda mi familia, y desde muy temprano he estado ayudando a mis primos con los deberes, exámenes y demás, cultivando sin saberlo por aquel entonces el gusto por esta bonita profesión. También he jugado de pequeña a «las profesoras», y siempre he tenido contacto con la docencia ya que tengo varios familiares profesores.

Me gusta la docencia porque te reporta siempre cosas buenas, la satisfacción de enseñar, culturizar a las mentes nuevas, darles el poder más grande que se puede tener como ser humano, que es el conocimiento sobre las cosas, en mi caso sobre la lengua y la literatura. Ver crecer a tus alumnos es una cosa maravillosa.

¿Cómo son tus clases?

Atendiendo siempre a las necesidades del alumno, voy trabajando distintas técnicas para motivar, enseñar y sobre todo, que se sienta cómodo conmigo, ya que considero que crear un clima de trabajo óptimo ayuda muchísimo al rendimiento y resultado.

Preparo ejercicios, ya sean de sintaxis o literatura, adecuado al nivel del curso al que pertenece, y lo trabajo individualmente con él solucionando dudas, y fomentando un aprendizaje ameno, sin que sea demasiado pesado, ya que podría ser contraproducente.

¿María, cómo es la preparación para los alumnos de Bachillerato que se presentan a Selectividad?

Para mis clases, más concretamente hablando de las de Bachillerato, cuento con los conocimientos así como de la empatía necesaria, ya que es un año muy estresante para ellos, la puerta a la Universidad y su futuro.

Manteniendo siempre el orden que traen del instituto al que pertenezcan, trabajo con ellos comentarios de texto, de todos los tipos, siempre incidiendo en los más costosos para que puedan resolverlos poco a poco con más soltura, así como el trabajo con la sintaxis y el análisis en general ya sea morfológico o literario.

Por supuesto siempre atendiendo las necesidades primarias que traigan, como la realización de deberes para clase o estudio anterior al día del examen, para que vayan seguros tanto de su conocimiento como de sí mismos para realizar una buena prueba.

¿Qué necesidades tienen los alumnos a los que das clases?

Generalmente la no comprensión en las clases sobre los conceptos más importantes es lo que más suele aparecer entre los alumnos. Explicar, tranquilamente y de manera individual atendiendo en todo momento a sus respuestas para comprobar que lo ha entendido bien es la respuesta idónea que tiene que dar el profesor.

También cuando el alumno viene desganado, o frustrado, que se da en muchas ocasiones, por medio de un lenguaje más humano y no tan académico, que a veces puede frustrar al alumno muchísimo, animo y trabajo con él tanto su retención de conocimientos como la correcta asimilación de estos, para que aparte de sentirse en un clima de confianza y seguridad, pueda avanzar adecuadamente.

¡Encantados de contar con tu profesionalidad en Acacemia Solaga, María!

CLASES DE APOYO ESCOLAR Y ACADÉMICO EN ACADEMIA SOLAGA

En Academia Solaga ofrecemos clases de apoyo escolar de todas las asignaturas para alumnos de todos los niveles (Primaria, Secundaria y Bachillerato).

Con respecto a nuestras tarifas, tenemos dos modalidades:

  • Apoyo Estándar (59 euros/mes): 2 días de clases a la semana: 3 horas/semana.
  • Apoyo Superior (79 euros/mes): 3 días de clases a la semana: 4,5 horas/semana.

*Clases de 1 hora y media de duración.

CARACTERÍSTICAS DE LAS CLASES DE APOYO ESCOLAR

  • Grupos reducidos: Máximo seis alumnos en apoyo escolar.
  • Flexibilidad horaria y por asignaturas: Se pueden cambiar los días de clases en función de los exámenes.
  • Seguimiento personalizado de todos los alumnos y trabajo colaborativo con los padres.
  • La pedagogía del centro está totalmente enfocada en la consecución de resultados. Por lo que se ofrecen técnicas de estudio y motivación permanente. También se hacen exámenes y tareas de refuerzo con este mismo fin.
  • Profesorado experto con capacitación pedagógica.

PREPARACIÓN PARA SELECTIVIDAD

En Academia Solaga ofrecemos clases específicas para la preparación de los exámenes de acceso a la Universidad.

Asignaturas que impartimos: Lengua, Matemáticas, Inglés e Historia +materias específicas (contacta con nosotros y cuéntanos qué materia específica necesitas).

CONTACTA CON NOSOTROS

Nuestra academia está situada en Sevilla Este: Avenida Emilio Lemos, 2 – Edificio Torre Este, 4ª planta – módulo 401.

Contacta con nosotros por teléfono llamándonos al 629539860 y concierta una cita con nosotros. En Semana Santa abrimos el lunes, martes y miércoles santo en horario habitual.

También puedes mandarnos un correo electrónico a direccion@academiasolaga.com 

¡Te contestaremos en la mayor brevedad posible!